Mark Philip Dixie

Sally Anne Bowman, Modelo Asesinada y Violada Brutalmente

El brutal asesinato de la modelo y cantante Británica Sally Anne Bowman. El asesino en serie que fue descubieron por su ADN.

Hoy les hablaré sobre uno de los casos que conmocionó a Gran Bretaña, la modelo Sally Anne Bowman fue asesinada brutalmente y violada por un asesino en serie a solo unos metros de su hogar. Todo esto ocurrió el 25 de septiembre de 2005.

Sally Anne Bowman

El Caso Criminal de Sally Anne Bowman

Sally Anne Bowman acababa de cumplir 18 años de edad, era una hica de Gran Bretaña y estaba por tener una gran carrera como modelo y cantante, no obstante, el destino le tenía preparado un final desgarrador. El 24 de septiembre ella, su hermana y unas amigas fueron a un bar a divertirse. Luego se fueron, sin embargo, el ex novio de Sally la llama para que se juntaran hablar, ella accedió.

Finalmente se juntaron y estuvieron en el auto discutiendo desde las 12:30 am hasta alrededor de las 4:00 am. Luego de esto ella baja del auto y se dirige a su casa que solo que daba unos metros, pero jamás llegó, ya que un hombre la atacó por detrás con un objeto de madera. Le dio 7 puñaladas varias con gran intensidad que se introducían por el estómago y salían por la espalda.

Sally Anne Bowman asesinada

Una vez muerta el hombre abuso sexualmente de ella, además de morder su cuerpo de forma brutal y luego la arrojó a unos basureros cercanos al vecindario. Una testigo escuchó un grito esa noche se asomó por la ventana, pero no vio nada, solo a un hombre que andaba por el mismo lugar que Sally fue atacada.

El primer sospecho de este brutal asesinato fue el ex novio de Sally, Luis. Lo arrestaron al otro día, le realizaron una prueba de ADN, no obstante, o coincidieron con el ADN que los investigadores tenían en su poder gracias a las morderuas que tenías Sally en su cuerpo.

Luis fue dejado puesto en libertad y la policía había perdido a su único sospechoso, pero las pruebas de ADN del asesino en serie coincidian con un asesinato que nunca fue resuelto 4 años atrás, una mujer fue atacada en una cabina telefónica de maneras muy similiares a la merte de Sally.

Otra mujer también fue atacada esa misma noche antes que Sally, iba bajando de su auto cuando un hombre la atacó, pero gracias a un taxista la muje se salvó, el atacante salió corriendo. La mujer le dio a la policía detalles del hombre y así se pudo realizar un retrato robot.

El retrato robot no ayudó mucho a la policía, así que se centraron en lo único que tenían hasta el momento en el ADN. Así que empezaron a investigar a todos los hombres que vivían esa zona y tenían más 6.000 direcciones, así que tuvieron un arduo trabajo, pero luego para agilizar el proceso, instalaron un lugar donde los hombre de esta localidad iban de forma voluntaria a realizarse la prueba de ADN, gracias a esto los descartaron fueron el 99,9% no obstante aún no podían hallar al asesino.

Luego de 6 meses la investigación no avanzaba, se realizó un segundo retrato robot, y se repartió por todas las zonas. Y sin imaginarlo algo pasó que ayudó este caso enormememnte. A unos 30 km de ahí un hombre llamado Mark Philip Dixie se había peleado en un bar y fue arrestado, en ese lugar se le tomaron muestras de ADN un procedimiento normal que se hacen cuando se arresta a alguien. Pero la policía le llamó mucho la atención la actitud del hombre se veía muy incómodo y preocupado.

Mark Philip Dixie

Luego entenderían por qué estaba tan preocupado, fue puesto en libertad ya que el accidente del bar no era un asunto tan grave, no obstante cuando llegaron su prueba de ADN coincidieron con hombre que mató a Sally Anne Bowman.

El hombre se había ido a Amsterdam, pero volvio a Gran Bretaña y a su antiguo trabajo, así la policía pudo dar con él y lo arrestaron. Mark Philip Dixie jamás reconoció el asesinato de Sally. Ante el juez, el solo dijo que la había violado, pero no matado e incluso con su forma de ser tan arrogante dijo: ¿Qué hay de malo en eso?

Finalmente Mark Philip Dixie fue condenado a cadena perpetua y se supo que ya lo habían arrestado varias veces con anterioridad por robo, agresiones y otros casos más, pero siempre pudo evadir a la justicia, ya que no le tomaban la prueba de ADN. En Australia había violado a una joven tailandesa, después de entrar a su casa y dejarla inconsciente, pero jamás fue encontrado.

Estos casos siempre me hacen preguntar por qué la policía a veces deja pasar procedimientos que son tan básicos y que son obligatorios, como el hecho de haber tomado el ADN del este hombre, si hubiese sido así, lo hubieron podido atrapar antes que siguiera cometiendo más criminales brutales como fue el de Sally Anna Bowman.

error: Content is protected !!