tumba Chesterville bruja

Las tumbas de las brujas más escalofríantes que puedes visitar

Las brujas han sido parte de nuestra historia y de la mitología durante mucho tiempo, hasta el día de hoy. Décadas atrás varias mujeres fueron condenadas por haber sido acusadas de forma injusta de ser bruja. La mayoría de nosotros recordamos los juicios de Salem donde varias mujeres jóvenes inocentes fueron condenadas, no obstante, existen mitos de brujas que existieron en otras partes, y de sus tumbas, además de sus escalofriantes historias.

¿Creen en las brujas? Si no creen, deberían hacerlo, existen múltiples evidencias en que en algún momento de nuestra historia si estuvieron, tal vez no como la muestran en las películas o pensándolo bien quizás fueron aún peores.

Las brujas han sido parte de nuestra historia y de la mitología durante mucho tiempo, hasta el día de hoy. Décadas atrás varias mujeres fueron condenadas por haber sido acusadas de forma injusta de ser bruja. La mayoría de nosotros recordamos los juicios de Salem donde varias mujeres jóvenes inocentes fueron condenadas, no obstante, existen mitos de brujas que existieron en otras partes, y de sus tumbas, además de sus escalofriantes historias.

¿Crees en las brujas?

La bruja de Yazoo, Mississippi

La bruja de Yazoo tenía las mismas características que las sirenas mitológicas, te estarás preguntando ¿cuáles? Ella atraía a los pescadores, los seducía y al final los mataba. Durante su ejecución por parte de las autoridades se cayó en la arena movediza, a medida que se hundía, proclamó en forma de maldición que quemaría la ciudad en 1094, lo misterioso de esto es que su profecía se hizo realidad, la ciudad de Yazoo se incendió ese año. Desde ese acontecimiento la tumba de la bruja ha estado rodeada de cadenas, según la leyenda que circ
ula en el pueblo dice que si las cadenas se rompen, la ciudad se quemará una vez más.

Meg Shelton, Inglaterra

Bruja Meg Shelton

La Bruja Meg Shelton no era una bruja que hiciera grandes daños a los demás, sin embargo  sí al pueblo donde se encontraba. Cuando murió tomaron todas las medidas necesarias para que esta bruja no se levantara. Cavaron un pozo muy estrecho y la pusieron cabeza abajo para que no se volviera a levantar. Al término de la tumba pusieron una piedra para sellar completamente su salida.

La bruja de Chesterville

Bruja Chesterville Tumba

Chesterville es una pequeña ciudad que ya no aparece en los mapas, el pueblo aún existe situado en el corazón del país de Illinois Amish. La mayoría de lo que viven en esta ciudad se guían por órdenes religiosas que rechazan el uso de la electricidad y las comodidades modernas.

El cementerio se encuentra afuera de la localidad de Chesterville, en ese tenebroso lugar, se encuentra una tumbada llamada “la tumba de la bruja”. Cuenta la historia que la bruja de ese pueblo fue una mujer jóven que la comunidad la consideró una bruja porque era una mujer de mente abierta que le gustaba desafiar las estrictas leyes de la fe Amish por desafiar a los ancianos de la iglesia fue expulsada, empezaron a circular los rumores de que era una bruja o peor que era una sirvienta del diablo, la decisión de los ancianos no fue cuestionada por nadie, al cabo de un tiempo la muchacha fue hallada muerta en el campo de un granjero, nadie sabe cómo o quién consumió este acto. Independientemente de lo que pudo haber sucedido, las autoridades solo se limitaron a dictaminar que su muerte fue por causas naturales.

El cuerpo fue colocado en la funeraria local, muchos curiosos fueron a ver el “cuerpo de la bruja”, estos aterrorizados que iba a volver a la vida, así fue enterrada en el cementerio de Chesterville, pero con algo realmente inusual, plantaron un árbol en su tumba para que el espíritu quedará atrapado en él. Hasta el día de hoy ese árbol sigue en pie y muchos creen que si el árbol muere o se tala, el espíritu de la bruja se escapará y tomará venganza contra el pueblo. Además se colocó una valla alrededor de la tumba para asegurarse de que las personas se quedaran alejados de ese lugar.

Se dice que la bruja se ha aparecido a transeúntes y a personas que visitan el cementerio, aunque gracias al árbol solo se limita a la zona alrededor de su tumba. Una serie de historia se han contado sobre este cementerio que incluyen avistamientos e informes reales que llegan a la conclusión que sus apariciones si existen.

Lilias Adie, Escocia

bruja tumba lillias adie

Lilias Adie, fue acusada de ser una bruja en Escocia en 1704. Se dice que la iglesia la obligó a confesar que era la esposa del diablo, o peor aún, que tuvo relaciones con éste mismo. Otros dicen que como Lilias era una mujer mayor padecía de demencia, por lo tanto, ella confesó haber tenido relaciones con el diablo y de ver llevado orgias diabólicas. Nunca se llevó a cabo un juicio, ya que murió antes, por precaución la gente del pueblo la enterró en la playa durante la marea baja con una gran lápida para cubrir el lugar donde fue enterrada, el cuerpo desapareció cuando llegó la marea alta, pero aún se pueden encontrar el gran trozo de piedra que se utilizó para enterrarla.
Existe otra versión que dice que a principios del XVIII unos lugareños desenterraron el cuerpo, que ya para ese entonces era solo huesos y lo vendieron, porque en ese tiempo se coleccionaban “huesos de brujas”.

Si existieron o no, solo se puede estar seguro de algo, que sus apariciones después de muertas debe ser por alguna razón que nunca llegaremos a conocer ¿ Y tú crees en las brujas?

error: Content is protected !!