El misterio de Rosalia Lombardo

La verdadera y escalofriante Bella Durmiente

El Catacumbas de Capuchinos situada en Palermo, Italia, es una catacumbas ceremonial donde se encuentran cadáveres momificados que se ha convertido en lugar turístico muy popular.

Todo se remonta a 1599 cuando los monjes comenzaron un proceso de momificación de uno de sus hermanos y compañero Silvestro de Gubbio, así comenzó un legado el tiempo, dónde quedó como una cripta subterránea llena de cadáveres de los monjes, sacerdotes y vírgenes, aunque con los pasos del tiempo las familias palermitana solicitaron que familiares fallecidos fueran puesto también en este lugar.

A diferencia de las catacumbas en París, este lugar de enterramiento fue creado con el propósito del alma de honrar a los muertos, aunque hay una serie de personajes famosos que recubre las paredes, la mayor atracción de todas es una niña italiana de dos años llamada Rosalía Lombardo que murió el 5 de diciembre de 1920 de neumonía.

Las catacumbas de los Capuchinos en Palermo

La historia de la verdadera Bella Durmiente

El padre de Rosalía Lombardo devastado por la pérdida de su hija, le pidió a Alfredo Salafia un reputado químico quien embalsamó a Rosalía de una manera sorprendente y extraordinaria.

A Rosalía la pusieron en un ataúd de cristal que se mantuvo dentro de las catacumbas Capuchinas de Palermo. Salafia falleció antes de revelar su secreto sobre que utilizó para mantener tan bien conservada a Rosalía, no obstante un antropólogo biológico y curador de las catacumbas llamado Dario Piombino-Mascali descubrió notas manuscritas de Salafia revelando el proceso que utilizó durante el proceso de embalsamamiento. Los productos fueron glicerina, sulfato de zinc, cloruro, alcohol saturado de ácido salicílico y para evitar que la sequedad de la piel untó el cuerpo en parafina.

La bella durmiente Rosalia Lombardo

El misterio que envuelve a “La Bella Durmiente” es que sus ojos se abren y se cierran, muchos dicen haberla visto cuando abría los ojos lentamente, sin embargo los conservadores del museo han afirmado que la apertura de sus ojos se deben debido a la luz que entra en diferentes partes del día, lo que causa una ilusión.

¿Y a ti te gustaría conocerla? ¿Qué opiniones tienes sobre los cuerpos momificados?

Referencia

  • Spirit Girl, Tombstone tourist guide: The sleeping beauty of the capuchin catacombs. Para Paranormal360 [Revisado en julio de 2016]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!