iglesia sumergida mexico emerge agua

Iglesia de 400 años de antigüedad emerge de las aguas

Iglesia de 400 años de antigüedad, que había sido sumergida bajo el agua en el estado sureño Chiapas, México, ha surgido debido a la sequía en la región.

Una iglesia de 400 años de antigüedad, fue sumergida bajo el agua en el estado sureño de Chiapas, México, ha surgido debido a la sequía en la región donde se redujeron los niveles de agua a 25 metros. Los pescadores locales han estado llevando a los visitantes a través del río Grijalva para visitar la iglesia, que fue sumergida por una presa construida en 1966 para formar el embalse de Nezahualcóyotl. La iglesia ha emergido en dos ocasiones desde que la presa fue construida.

La iglesia de 16 metros de altura, también conocida como el templo de Santiago (o de Quechula) fue construida en el siglo XVI, pero fue abandonada debido a los grandes plagas de 1773-1776, el arquitecto mexicano Carlos Navarrete dijo a la AP News: «La iglesia fue construida debido a su posición a lo largo de una importante carretera construida y utilizada por los conquistadores españoles. Fue pensada para ser un gran centro de población, pero nunca llegó a alcanzar eso», dijo Navarrete. «Es probable que ni siquiera tuviera un sacerdote dedicado.» La iglesia también está rodeada por la ciudad sumergida de Quechula.

iglesia sumergida mexico emerge agua

iglesia sumergida mexico emerge aguaiglesia sumergida mexico emerge agua

Crédito de fotografías: AP / David von Blohn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!