El accidente de la aldea de Charfield 1928

El misterio de dos cuerpos en la Aldea de Charfield

Uno de los accidentes ferroviarios más misterios de la historia de Inglaterra. El 13 de octubre de 1928 dos cuerpos fueron encontrados en un accidente ¿el problema? Ellos no estaban contabilizados en los pasajeros.

En este mundo existen miles y miles de misterios que nos dejan pensando por días, incluso años, sin ninguno resolverse y dejando un misterio sobre  lo que pasó exactamente aquel día, en ese preciso momento. Hay cosas que jamás sabremos, pero lo que podemos hacer es investigar, conocer sobre estos casos sin resolver y ser nuestros propios investigadores privados y sacar nuestras conclusiones.

Hoy les hablaré sobre un accidente que ocurrió en la aldea de Charfield en 1928, unos de los casos que jamás fue resuelto y que jamás lo será. Pero hoy tú conocerás esta historia que hasta hoy estaba desconocida en tu mente.

La Aldea de Charfield y el Misterio del accidente de 1928

En las primeras horas de la mañana del día 13 de octubre de 1928, la aldea de Charfield, Inglaterra, se convirtió en sitio de una terrible tragedia. Un tren de correo viajaba de Leed a Bristol con 50 pasajeros a bordo, sin embargo, debido a la espesa niebla, de ese fatídico día, la tripulación no pudo ver la señal roja antes de llegar a la estación de ferrocarril de Charfield.

El accidente de la aldea de Charfield 1928

Finalmente terminaron chocando contra un tren de carga y el descarrilamiento encendió algunos cilindros de gas, causando lamentablemente un incendio masivo . Un total de 15 pasajeros perdieron la vida y otros resultaron heridos.

Este accidente podría haber sido solo eso, un accidente, sin embargo algo cambió este angustioso episodio en un caso misterio sin ser resuelto hasta el día de hoy.

Se descubrió que dos de los pasajeros fallecidos eran dos niños no identificados, el fuego consumió estas dos víctimas lo que hizo imposible que se pudiera identificar. Estaban todos los pasajeros que debían estar, sin embargo, estas dos personas nunca fueron emparejadas con otros pasajeros, tampoco ningún pariente reclamó sus cuerpos, nadie sabía nada de estos dos pasajeros enigmáticos.

Las historias que gira sobre este caso son varias, algunas de ellas:

  • Es que en realidad no eran niños, sino adultos de pequeña estatura.
  • Que no eran personas, sino más bien maniquíes de ventrílocuo.
  • Que eran hijos de una persona muy importante y que nadie podía saber de ellos, por eso fueron puestos en ese tren.

Ésta última teoría es una de las que más tiene adeptos, ya que después del choque, fue construido un monumento por las víctimas en Charfield y los dos niños fueron enterrados allí. Según la leyenda local, una mujer no identificada, vestida con una túnica larga y de color negra, aparecía cada año al aniversario del accidente y colocaba flores en las tumbas de los niños no identificados.

La última aparición de esta mujer se cree que fue en la década de 1960, en ese momento ya se había corrido el rumor de que ella aparecía todos los años, por este motivo algunos medios de comunicación se presentaron en la fecha del aniversario, cuando intentaron acercarse ella los evitó y jamás volvió y nadie supe nada de ella.

Hoy un nuevo caso sin resolver llegó a ti ¿tú qué crees respecto a este tema? ¿Cuáles fueron tus conclusiones? ¿Quién será el investigador privado de hoy que resolverá el tema?

Referencia

  • Robin Warder, 10 Totally mysterious stories involving unidentified people. Para Listverse [Revisado en Abril de 2017]

error: Content is protected !!