El cadáver, la película post-apocalíptica de Netflix

El cadáver, la película post-apocalíptica de Netflix. Cuando una obra de teatro puede volverse una realidad escalofriante.

Bienvenidos a una nueva reseña y opinión de una película de terror titulada El cadáver, la película post-apocalíptica de Netflix. Una película estrenada recientemente debido a la festividad de Halloween, a continuación te dejamos la reseña y luego una opinión acerca del filme.

El cadáver : Película de Netflix

La película “El cadáver” de este año 2020, es de Noruega, género de terror. Fue escrita y dirigida por Jarand Breian Herdal. Sus protagonistas por Gitter Witt (Leonora, su nombre en la película), Thomas Gullestad (Jacob, esposo de Leonora) y Tuva Olivia Remman (Alice, hija de este matrimonio). Se estrenó unos días antes de Halloween en la plataforma de Netflix.

La historia se centra en una familia, conformada por Leonora, Thomas y su hija Alice, ellos como otros tantos deben sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, que llegó a tal situación debido a un gran desastre nuclear.

Pelicula El Cadaver

Cada día es una lucha para poder sobrevivir, la gente muere de hambre y escasea la comida. Un día llega un espectáculo a este lugar con una invitación para todos, donde ofrecen entretención y comida. Todo esto se llevará a cabo en un gran hotel.

Leonora no duda en convencer a su esposo para ir a este lugar, ya que Alice su pequeña necesita una distracción, así que acuden a este lugar que aparentemente todo está bien, sin embargo, ahí dentro les espera una pesadilla.

En el lugar hay mesas esperando a los comensales, donde ser servirá el banquete y se realizará una obra de teatro inmersiva, luego de terminar con la comida, cada invitado puede elegir a cual actor seguir. Y es así que cada uno de los presentes es llevado por distintos rincones de este gran hotel. Para diferenciar a los espectadores de los actores, éstos deben usar una máscara dorada que cubre todo su rostro.

el cadaver

Es así cómo comienza un juego macabro combinado con una obra de teatro que hace cuestionarte si las escenas son parte de la obra o la realidad.

Opinión respecto a la película (Spoiler)

Sinceramente esperaba mucho más de la película, me llamó la atención desde un primer momento que vi la portada. No obstante, tiene una trama muy lenta, no tiene una historia profunda detrás, al contrario es una historia cliché que no se desarrolla en el transcurso.

el cadaver

En un principio quería saber más sobre lo que pasó en el lugar para llegar al estado que estaba, que realmente era inhumano, lo único que nos hace ver la película es que fue un gran desastre nuclear, pero no se dice nada más.

el cadaver

Cuando llegan estas personas ofreciendo un gran espectáculo, aparecen de repente y realizan obras de teatro en un hotel muy grande, y uno queda como ¿en qué momento arreglaron todo el hotel? ¿O ya estaban ahí y ahora decidieron hacer ese gran espectáculo? El asunto es que cuando llega la gente más o menos ya puedes intuir de qué tratará, pero realmente es muy lenta la trama. No hay mucha acción, no hay mucha historia, hay temas que quedan sin explicarse y el final es totalmente decepcionante.

En la película Leonora que es la madre de Alice, pasa en todo momento buscando a su hija, ya que en un descuido (como siempre pasa en película de terror donde participa algún menor) desaparece justo cuando se dan cuenta que hay algo extraño en este lugar. Es así que en toda la trama la busca por todos lados, tratando de sobrevivir. Lo peor es que después de darse vuelta por todo el hotel, Alice aparece al final como si nada, bajando la escalera sin ningún daño.

opinion el cadaver

Y uno queda como: ¿qué pasó aquí?, ¿para qué murió el padre de Alice buscándola y para qué su madre duró toda la película buscándola por cielo, mar y tierra? Al final de la película Alice aparece como si nada y uno se pregunta ¿dónde estuvo todo ese tiempo si su madre y padre la buscaron por todos lados?

Creo que lo único que me gustó, fue la decisión que tenía que tomar Leonora al final de la película, donde entra aquí la moral, la sobrevivencia, el bien y el mal ¿Mataría a otras personas para sobrevivir? o ¿Prefería vivir afuera del hotel donde solo la esperaría una muerta más lenta, por falta de comida y sin esperanza?

El cadaver netflix

A continuación puedes ver nuestra reseña en video de nuestro Canal de Youtube. ¡No olvides suscribirte para ver más futuros videos!

error: Content is protected !!