Mary celeste y su leyenda

El buque fantasma Mary Celeste, un misterio sin resolver

Hoy les quiero hablar de un misterio que ha envolvido por un largo tiempo a Mary Celeste ¿Sabes quién es? o ¿Qué es? Club Misterio te dará toda la información que necesitas, así que déjate llevar por esta historia que te dejará pensando por días o quizás para siempre. Mary Celeste era un bergantín mercante que fue hallado el 4 de diciembre de 1872 a la deriva en los mares turbulentos del Atlántico, y estaba casi intacto con todas sus pertenencias sin daño.

historia fantasma acerca del buque Mary Celeste

Se dice que Mary Celeste desde un comienzo era un barco que tenía una maldición. Fue construido en 1861, bautizado como Amazon en Canadá, su primer capitán murió ahogado y su segundo capitán corrió el mismo destino. En 1987 se encontró varado en Escocia. A partir de ahí fue vendido a EE.UU y se rebautizó bajo el nombre de Mary Celeste. Aquí comienza uno de los misterios más grandes de la historia sin resolver.

En 1972 Mary Celeste salió de Nueva York a Génova Italia, su capitán era Benjamin Briggs, que iba acompañado de su esposa e hija, además de 6 tripulantes, además del Primer oficial Albert Richardson.

El 7 de noviembre Mary Celeste dejó el puerto de Nueva York y se dirigió hacia el Atlántico, sin embargo no llegaría a su destino. El 4 de diciembre descubrieron el barco navegando entres las Azores y Portugal.

El barco fue encontrado por Oliver Deveau, primer oficial del buque “Dei Gratia”, al entrar para su sorpresa se dieron cuenta que todas las pertenencias de la tripulación estaba intacta, había agua suficiente para 6 meses, además se encontraron pipas, esto se considera una señal que la tripulación abandonó el barco en estado de pánico.

la historia de Mary Celeste

Eso sí, habían desparecido los salvavidas, el cronómetro y el sextante, además el misterio aumentó aún más cuando se descubrió que la driza mayor, que es un cordón fuerte se encontraba colgada a un lado del Mary Celeste, esto da la pista que los tripulantes al bajar en estado de pánico del Mary Celeste, dejaron la driza que sujetaba los botes salvavidas para seguir detrás del Mary, no obstante, el destino les tenía preparado una mala jugada, tras una tormenta la driza se quebró y ellos jamás pudieron volver. Esta es una de las teoría que más acierto tiene, sin embargo, las preguntas aún son muchas y sin respuesta alguna.

Hasta el día de hoy se desconoce porque los tripulantes abandonaron el barco, se dice que puede haber sido porque se derramaron un barriles de alcohol y esto podría haber producido una explosión, sin embargo muchos descartan esto, porque no se encontraron rastro de este escenario.

También se piensa que Oliver Deveau y su tripulación pudieron haber asesinado a los tripulantes de Mary Celeste, pero ¿por qué todo estaba intacto? ¿todas sus pertenencias estaban en el barco? Eso sí, lo más extraño es que nunca se halló la documentación del barco.

la tripulación del Mary Celeste fue abducido

Otra de sus curiosidades es que había restos de comidas en la mesa colocados en orden al igual que otros objetos, así que una posible tormenta fue descartada. Pero una de las teorías más escalofríantes dicen que la tripulación pudo ser abducida, lo más excéntricos dicen que esto no es creíble, pero muchos de nosotros sabemos que las abduciones si existen.

¿Qué fue lo que pasó con la tripulación del Mary Celeste? Sus cuerpos jamás fueron encontrados, su rastro se perdió totalmente, no existe ninguna pista, todas las teorías que giran entorno a este buque fantasma son descartadas.

¿Será verdad que el navío tenía mala suerte desde que se construyó? o mejor dicho una maldición ¿Por qué la tripulación salió en estado de pánico del buque? Pero si fue así ¿Por qué la mesa estaba en orden? En Club Misterio solo exponemos las teorías, pero el último en juzgar eres tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!