Asesinos en series ¿Qué son en realidad?

Hoy en días la palabras «Asesinos en Serie» no deja indiferente a nadie, al menos que vivas debajo de una roca y no conozcas el mundo exterior, no obstante, si conoces estas palabras podrías ahora mismo formular una respuesta en tu mente de lo qué son los asesinos en series. ¿Sabes cuántas personas debe matar alguien para convertirse en un asesino en serie? ¿Sabes que asesino en serie es diferente asesino en masa? ¿Sabías que existen los asesinos relámpagos? ¿Sabías que cualquier persona se puede convertir en un asesino en serie? Estoy segura que en este preciso momento estás tratando de responder estas preguntas, incluso, empezarás a buscar información si es que eres un miembro del Club Misterio, es decir un curioso, sediento de curiosidades y con la pregunta siempre presente: ¿Por qué? Pero no te preocupes hoy todas estas preguntas y más quedarán resueltas.

Los asesinos en serie más famosos

Asesinos en Series ¿Qué son realmente?

Se dice que la primera vez que se utilizó la palabra «asesino en serie» fue en 1976 por el agente especial del FBI Robert Ressler, no obstante, en 1930 Ernst Gennast ya había utilizó este concepto.

Se considera asesino en serie a personas que hayan matado a tres o más personas en un período de 30 días o más, por lo general se toman un lapso de tiempo para que todo se enfríe y nuevamente salen a buscar víctimas. Las motivaciones que tienen los asesinos en serie son varias, no obstante, hay una que se repite en la mayoría de los casos, que es la gratificación psicológica, el sentirse poderosos antes su víctimas. El sentir que tiene el control sobretodo le entrega el mayor de las satisfacciones, no obstante, siempre quieren más.

Claro, todos tienen una multitud de impulsos psicológicos para realizar los macabros hechos . Todos los asesinos en serie han tenido una niñez muy dura, incluso algunos macabras, por ende, cuando llegan a una etapa de la adolescencia comienzan a mostrar signos de personas psicópatas, incluso antes.

John wayne gacy asesino en serie
John Wayne Gacy (El pasyaso Pogo)

Algunos fueron víctimas de abusos durante la infancia, ya sea física o psicológicamente, como te mencioné su vida no ha sido fácil, esto no es una justificación, sino más bien una explicación de porqué han desencadenado en una macabra personalidad.

Tenemos algunos casos donde la madre es un devota extremista de la iglesia, manipuladora y estrico que muchas veces le ha prohibido cosa a su hijo o le ha metido cosas en la cabeza desde pequeño y así la personalidad de un psicópata en ascenso comienza a salir, como es el caso de Ed Gein. Su madre era una devota totalmente exagerada, no dejaba que Ed se relacionara con las demás personas, incluso le decía que las mujeres eran unas «zorras» y que jamás debía acerca a ellas porque solo le traería dolor. Años más tarde Ed Gein se convirtió en un asesino, con escalofríantes resultados.

Claro no todas las personas terminan siendo asesino en serie, pero algunos comienzan a tener retorcidos sentimientos, pensamientos y lo llevan al acto mismo y existe una correlación entre los abusos de su infancia y los crímenes cometidos.

Pedófilo Mr. Cruel
Pedófilo Mr. Cruel

Estas personas comienzan a llenar su mente con historias de sadismo, llenos de violación, torturas y homicidios. También fantasean con asesinatos y con hechos muy oscuros en su retorcida mente y llega un momento en el comienzan a experimentar, hasta llegar al punto de desembocar todo en asesinatos. Dejemos en claro que nos todos presenten estas señales, pero sí la mayoría.

Algunos de los asesinos en serie comienzan a presentar signos en su niñez como piromanía, crueldad hacia los animales y otros. He conocido varios casos de asesino en serie y tengo que decirles que algunos, muy remotos, han tenido una infancia normal, pero por una extraña razón comienzan a desarrollar una mente psicópata.

Existen los asesinos organizados que son aquellos que tienen un intelecto muy elevado y que forman toda una estrategia para atacar a sus víctimas, sin dejar que ningún detalles se les escape, ellos toman un lapso de tiempo prolongado para llevar acabo su objetivo, como les digo, crean todo un plan para que todo resulte como ellos quieren.

Ed Gein matanza de Texas

También están los asesinos desorganizados, los que asesinan por impulso, carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 95). Estos se caracterizan porque matan a alguien cuando se le presenta la oportunidad. No planean toda una estrategia como el anterior.

Se dice que la mente de los asesinos en serie pasan por varias fases, recuerda que no todos, ya que cada uno tiene su propia personalidad, pero sí la mayoría coinciden con algunos detalles, como declara el Dr. Joel Norris, quien a lo largo de su vida entrevistó a varios asesinos seriales y llegó a la conclusión que pasan las siguientes fases:

  1. Fases de Aura.
  2. Fases de Búsqueda.
  3. Fases de Seducción.
  4. Fases de Caza.

Algunos se saltan algunas fases, otros no logran completarlas todas, pero casi la mayoría pasa por todas estas etapas.

Algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia son:

  • Jack el destripador.
  • Rodney Alcala.
  • Keith Hunter Jesperson (La cara feliz).
  • Jefrey Lionel Dahmer.
  • John Wayne Gacy (El payaso Pogo).
  • El asesino del zodíaco.
  • David Berkowitz (El hijo de Sam).
  • Aileen Wuornos (La asesina de la utopista).

Hoy solo quise realizar una introducción a este tema, ya que, es un tópico con diferentes mátices y con una amplia información que iré desarrollando cada semana para que estés atento. Te daré a conocer algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia y su vida. Películas que se han basado en casos de la vida real de asesinos en serie, documentales de asesinos en serie y más.

Así que cada semana espera una nueva entrada de los «asesinos en serie» para contarte más acerca de este tema que no es tan aislado. Otro dato antes de despedirme: Estados Unidos es el país con más asesinos en serie de la historia.

error: Content is protected !!