algodón de azúcar

El algodón de azúcar y su peculiar historia

Uno de los caramelos más famosos el algodón de azúcar, conoce su peculiar historia y disfrutalo aún más.

 

 

Todo el mundo tiene un caramelo favorito, sin embargo existe uno reconocido por todo el mundo y que se puede disfrutar de una forma divertida y sencilla. El famoso algodón de azúcar, es un caramelo que todo alguna vez hemos probado, sin embargo ¿conoces su historia? ¿de dónde viene este famoso y sencillo caramelo? A continuación todas estas dudas serán aclaradas.

algodón de azúcar

Todo caramelo tiene su historia

El famoso algodón de azúcar

Tal vez no vas a creer pero el agodón de azúcar fue fomentado por dentistas. Originalmente fue llamado «hilo de hadas», el famoso dulce ha pasado por varios apodos. John C. Wharton y William J. Morrison patentaron su versión de una máquina de algodón de azúcar en 1899. Luego se presento este novedosos artefacto y su nuevo brebaje de caramelo en la Feria Mundial de St. Louis en 1904. Se vendieron cerca de 70.000 cajas de dulces en dicha feria.

Como el algodón de azúcar está elaborado totalmente a base de azúcar caramelizado, la mayoría de las personas deberían ir al dentista para revisar que toda su dentura esta en perfecto estado, pero curiosamente, Morrison era un dentista y también era abogado. En 1900 el algodón de azúcar evolucionó con Thomas Patton que experimentó con azúcar caramelizado y se las presentó a los hermanos Ringlling, que tenían un circo muy famoso, la máquina fue todo un éxito.

cotton candy

Más tarde Josef Lascaux otro dentista, creó otra versión de la máquina que nunca se patentó de forma oficial, sin embargo, acuñó el nombre de «algodón de azúcar».

El algodón de azúcar es un caramelo de gran éxito y reconocido en todo el mundo, además uno de los más fáciles de realizar, ya que tiene un proceso sencillo. Para verano es un perfecto acompañante no importa la edad que tengas, lo puedes encontrar en parques de atracciones, ferias, en realidad no importa el lugar, siempre podrás hallar uno y endulzar tu vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!