fobias comunes extrañas

10 fobias raras y sorprendentes

Todos tenemos algo que nos asusta, pero no todos son lo suficientemente afortunado para lidiar con una fobia. Una fobia es un miedo extremo a algo que a menudo es irracional, pero eso no lo hace menos aterrador para quienes lo padecen.

Pediofobia miedo muñecos

Pediofobia

Una fobia sorprendentemente común, la pedofobia es el miedo a las muñecas, aunque la fobia en realidad se extiende a otros objetos con características humanas, como los maniquíes. Han habido innumerables obras de ficción retratando muñecas aterradoras o poseídas.

Puedes ver una colección de fotos de muñecas vintages aquí.

claustrofobia

Claustrofobia

Tal vez la fobia más conocida, Alguien que haya estado atrapado en un espacio pequeño por mucho tiempo lo entendería. La raíz del miedo proviene de la incapacidad de escapar, es algo que probablemente hayamos sentido en algún momento, lo que hace que la fobia sea un poco más aterradora.

aracnofobia miedo arañas

Aracnofobia

Una fobia tan frecuente que necesita poca presentación, la mayoría de nosotros conocemos a alguien con un miedo irracional a las arañas. Por supuesto, la visión de enormes arañas como una araña goliath hace que la fobia sea completamente comprensible, mientras que los movimientos espeluznantes y la apariencia general de las arañas los hacen aterrorizante para muchos.

Miedo fantasmas fasmofobia

Fasmofobia

La fasmofobia es el miedo irracional a los fantasmas. Para la mayoría de las personas, una buena historia de fantasmas no es más que eso, solo una historia. Sin embargo, existen personas que estarían realmente asustadas por la idea de ser perseguidos por fantasmas.

miedo a la oscuridad nictofobia

Nictofobia

Los niños son a menudo los que más sufren de nictofobia, un miedo a la oscuridad, aunque muchos adultos siguen temiendo a la oscuridad toda su vida. El miedo a lo desconocido es un gran contribuyente a esta fobia, ya que no puedes ver nada, así que no sabes qué podría estar esperándote en la oscuridad.

It película completa

Coulrofobia

Coulrofobia es un miedo a los payasos y bastante inusual. Si bien la mayoría de la gente ha visto a un payaso espeluznante, la causa de esos temores se debe principalmente a las representaciones de los medios visuales, como en las películas de terror. Otros obtienen su miedo de un encuentro aterrador con un payaso real, pero es mucho menos común.

Glosofobia miedo hablar publicamente

Glosofobia

La glosofobia es otra fobia muy comprensible y racional, el miedo a hablar en público. Muchas personas encuentran que hablar en público pone los nervios de punta y por una buena razón, ya que estar frente a extraños para hablar puede ser una perspectiva aterradora. Afortunadamente, es una fobia que es relativamente fácil de superar con práctica y experiencia.

miedo ser olvidado

Atazagorafobia

El miedo al olvido es una fobia bastante macabra, sin embargo, muchas personas siguen padeciendo atazagorafobia. Lo que es peor es cuán negativo es el impacto que esto tiene en el bienestar mental, lo que asusta un poco a quienes lo enfrentan.

cronofobia tiempo morir

Cronofobia

La cronofobia es un miedo al paso del tiempo, y esto es algo con lo que la mayoría de la gente se puede identificar. A menudo es causado por el envejecimiento y los temores que vienen con eso, estando estrechamente relacionado con el miedo a morir.

Agorafobia

El miedo a salir puede tener un serio impacto en la vida de una persona, haciendo de la agorafobia una de las fobias más aterradoras. Se caracteriza por una sensación de temor y ansiedad en espacios abiertos, que a menudo provoca ataques de pánico, lo que a su vez hace que el paciente permanezca en el interior por períodos prolongados.

error: Content is protected !!