The Thing (película de 1982)

The Thing (película de 1982)

The Thing (1982) de John Carpenter, La mejor película de extraterrestres

The Thing una de las mejores películas de terror de extraterrestres de John Carpenter.

¡Hola! Hoy te contaré sobre una película que encontré en la plataforma de Netflix sin saber que es considerada una de las mejores películas de terror y ficción. Además ha inspirado  varias películas y series como “Stranger Things”. Estoy hablando de la película “The Thing” de 1982.

The Thing la película de los 80’s que en su momento no fue valorada

“The Thing” o también conocida como “La Cosa”, “La Cosa de otro mundo” o “El enigma de otro mundo” por sus traducciones en diferentes países de habla hispana. Fue dirigida por el famoso John Carpenter y el guión estuvo dirigido por Bill Lancaster y John W. Campbell. Protagonizada por Kurt Russell. La película está basada en la novela de John W. Campbell Jr. titulado “Who Goes There!”

The Thing

¿De qué se trata la película “The Thing”?

La película comienza con un hombres que van en un helicóptero disparando a un perro de raza alaskan malamute. Esta escena puede dar un poco de lástima, porque pensarás “pobre perrito lo quieren matar”, sin embargo lo persiguen por una buena razón.

Los hombres que van en el helicóptero son noruegos y pronto llegan a la Estación 31 de investigaciones de EE.UU, apenas llegan a este lugar tratan de acabar con la vida del animal, no obstante, se arma una confusión y el grupo de hombres de EE.UU no entienden qué está pasando, además la incapacidad de comunicarse por los idiomas es una gran factor.

Al final los dos hombre Noruegos mueren y el perro se salva quedado en la Estación 31. Los estadounidense intentan comunicarse con la base de los Noruegos, al no tener respuesta van a este lugar, sin embargo, cuando llegan se encuentran con algo realmente impactante, la estación lejos de darles las respuestas que requerían, solo quedan con más interrogantes.

Kurt Russell

Se llevan  al campamento un cadáver calcinado de una criatura humanoide de dos caras y desde este momento comienza el verdadero terror para todos, incluso para los espectadores.

Pronto algo extraño (La Cosa) comenzará a transformarse en uno o más de ellos, ya que puede imitar otras formas de vida. Esto crea el caos en esta estación, ya que pronto no solo deberán enfrentarse a extraño ser, sino que también la desconfianza entre los hombres comienza a aparecer.

Opinión sobre la película “The Thing”

Existen varios datos curiosos sobre esta película, una de las que me llamó bastante la atención fue que en 1982 cuando fue lanzada, fue considerada una mala película. De hecho tuvo muchas críticas en contra y le fue muy mal. Sobretodo porque justo en este tiempo presentaba la película E.T., El Extraterrestre de Steven Spielberg. Así que las personas prefirieron ver algo positivo respecto a los extraterrestres y no un lado tan oscuro y repulsivo como fue la película “The Thing”.

Sin embargo, al pasar el tiempo se le comenzó a dar el valor que correspondía. Y hoy en día es catalogada una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos y es una película de culto que no puedes dejar de ver si te gusta esto géneros.

Yo la encontré en Netflix y la verdad no sabía que existía hasta ese momento. No me llamaba la atención, pero apenas comencé a verla, quedé muy intrigada con lo que estaba pasando.

Una vez que empiezas a verla ya no puedes abandonarla, necesitas saber qué pasará con todos los hombres que están prácticamente aislados de toda civilización y cómo van enfrentar a “La Cosa”.

Es una película bastante psicológica a mi parecer, ya que pronto comienzas a sentir nerviosismo, angustia e incluso hay escenas en la que a mi particularmente me costó mucho ver y esto se debe a que los efectos especiales que se muestran son realmente magníficos para ese tiempo. Causan mucha repulsión, de hecho como te digo, me tapaba los ojos en las escenas más respulsivas por su realismo.

La persona que estuvo a cargo de los efectos especiales fue Rob Bottin, de 22 años, su trabajo causó erizar la piel del espectador. La música fue compuesta por Ennio Morricone, quien a trabajado en la banda sonora de otras películas de terror como El exorcista II.

Para profundizar en esta película y mucho más detalles que quiero comentarte puedes ir al Podcast del Club Misterio o encontrarlo en Spotify. Porque estaré hablando con una persona aficionada con el tema de los OVNIS y vida extraterrestre que nos dará más información respecto a la película y de los extraterrestre. Te esperamos y recuerda visitar al Club Misterio en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!