THE BOY 2

The Boy y The Boy 2 La maldición Brahms

The Boy y The Boy 2 La maldición Brahms, la aterrador historia de muñeco y el asesino ¿Quién estaba realmente poseído? Conoce toda aterradora historia.

Hoy en Club Misterio quiero hablar de dos películas: The Boy y The Boy 2, o en el español conocidas como “Brahms: el niño” . Las dos ya las he visto y las dos me han generado sorpresa por sus giros que han dado. Pensé que la secuela iba a seguir una temática muy similar a la primera, sin embargo, nos cuentan el origen del muñeco.

The Boy/ Brahms: el niño

La película “El Niño” está dirigida por William Brent Bell y escrita por Stacey Menear. Es una cinta de género terror y suspenso. Nuestra protagonista es Lauren Cohan. La película se estrenó el 22 de enero de 2016.

La historia se centra en Greta (Lauren Cohan) quien llega a trabajar prácticamente a una mansión muy particular como niñera.

Al llegar se encuentra con los dueños de lugar, los Heelshire quienes le cuentan lo que debe hacer, y lo más importante seguir todas las reglas escritas que hay en una nota para cuidar a su hijo. Hasta aquí podríamos decir que todo va con normalidad, hasta que le presentan a Brahms un chico de unos 8 años de edad ¿el problema? Es un muñeco.

Greta al principio cree que es un broma, pero se da cuenta que la pareja está hablando en serio. Ellos piensan que el espíritu de su hijo que falleció está dentro del muñeco. La pareja debe irse a un viaje y dejan a Greta sola con el muñeco. Algo que deja un poco confundida a la muchacha es cuando la señora al despedirse le susurra en el oído “lo siento”.

Como les comenté Greta no cree que debe tomarse todo tan en serio, sin embargo, ella debe seguir las reglas estrictamente o sino podría hacer enojar al pequeño Brahms y pronto esto sucederá y Greta comenzará a darse cuenta que algo muy extraño sucede con el muñeco.

The Boy 2: El niño 2

The Boy 2 o El niño 2 en español, es la secuela que fue confirmada en el año 2018. En esta nueva entrega no veremos a ninguno de los actores anteriores. En está secuela William Brent Bell y Stacey Menear apuestan por una nueva familia bajo la maldición de Brahms.

Los protagonistas de la película The Boy 2 son Katie Holmes, Ralph Ineson, Owain Yeoman y christopher Convery.

Una familia que vive un hecho impactante y traumático, tras esto deciden ir a pasar un tiempo a la casa de huéspedes de la Mansión Heelshire, claro ellos no saben la historia que hay detrás de está mansión. Es aquí cuando el hijo de la familia encuentra al muñeco Brahms.

Desde este momento cosas muy extrañas comienza a vivir esta familia que lejos de escaparse a un lugar pacífico pronto estarán en vuelto en una pesadilla que quizás nunca los deje solos. La maldición de Brahms vuelve con más fuerza y crueldad en esta nueva secuela, además podremos saber un poco más sobre el origen del muñeco algo que no se dio a conocer en la primera película y más secretos serán revelados.

¿Son tan buenas estas películas? (SPOILER)

Como siempre todo lo que les diré a partir de ahora es mi opinión y claramente pueden ver diferentes puntos de vista. También habrá spoiler, así que les recomiendo que si quieren sorprenderse de las películas no sigan leyendo o toda la magia se irá.

La primera entrega de la película “The Boy” fue relativamente buena, ya que me esperaba que fuera un muñeco poseído como mucho otros, sin embargo, al ir enterándonos de la historia de la familia cada vez más quedaba intrigada en como iba a terminar todo.

El giro inesperado se da cuando se nos muestra que el muñeco no estaba poseído  (o eso creíamos en esta película), sino que el hijo de la anciana pareja vivió por 20 años en las paredes de la mansión matando a todas las niñeras que llevan para cuidar supuestamente a un niño.

También sus padres sufrieron todo ese tiempo, ya que prácticamente el hijo era un psicópata que desde muy pequeño mostró su violencia, incluso mató a una chica que iba a jugar con él cuando era pequeño.

Hasta aquí pensé que esto comenzaría a convertirse en el típico asesino que vemos en varias películas que nunca muere y usa una máscara para no mostrar su rostro, como en la matanza de Texas o en Viernes 13. Sin embargo mi sorpresa fue cuando vi «The boy 2».

Ya que en «The Boys 2» comenzamos  enterarnos de que efectivamente el muñeco tenía algo malvado en su interior y que Brahms no había sido el único niño que mataba a personas, antes de él hubo otros niños que tenían el muñeco y se convirtieron en asesinos porque decían que el muñeco les decía que hacer y poco a poco ya no eran los mismos.

Es decir el muñeco si tiene una maldición y se la traspasa a aquel que lo tiene. En realidad no me aburrí en ningún momento, siempre estuve esperando que apareciera el asesino de la primera película, sin embargo, la trama es totalmente diferente ya que se centra por completo en el muñeco y en lo que le va haciendo al hijo de la familia.

Personalmente me gustó mucho este giro ya que pensé que me iba encontrar con otro asesino como les comenté parecido a Viernes 13 de esos que usan máscaras y nunca mueren.

Pero me encantó el hecho de saber que el muñeco realmente estaba ocultado un secreto muy oscuro y que no es fácil librarse de su maldición incluso se nos da entender que el próximo psicópata será el hijo de la familia.

error: Content is protected !!