Tamara Belén Zurita es encontrada

Hace unos días lamentablemente encontraron el cuerpo de Tamara Belén Zurita. Si no sabes quién es ella y su historia a continuación te la contamos.

Tamara Belén Zurita

Tamara Belén Zurita, desapareció el 25 de septiembre de 2018 cerca del Río Biobío (Chile). Ese día se iba a juntar con un amigo.

Su madre la describe como una chica risueña, muy sociable, siempre preocupada por los demás, incluso era parte de los voluntarios de la Teletón. Le gustaba mucho cantar, de hecho tenía un Canal de YouTube donde subía algunas de sus canciones.

Tamara Belén Zurita es encontrada
Tamara Belén Zurita es encontrada

Es la mayor de 2 hermanas, estaba estudiando preparación física en la Universidad Santo Tomás, sin embargo, lo había dejado para entrar a otra carrera.

En el último tiempo antes de su desaparición Tamara había cambiado un poco su personalidad, estaba mucho introvertida, más callada. Su madre le preguntó qué le pasaba a lo que ella solo respondió: “Las personas cambian”.

Los padres creían que ella andaba triste porque justo por las fecha de sus desaparición, había fallecido un amigo de ella y todos los años se ponía así.

El día de su misteriosa desaparición

La madre (Lorna Ortega) se va al trabajo, llama a Tamara cerca de las 12 de la tarde y verifica que Tamara iba al CESFAM (Centro de Salud) a pedir una hora para ver un oftalmólogo

Luego iría a un parque a leer un libro, actividad que ya había realizado con anterioridad, así que la madre no le pareció sospechoso.

Cerca de las 18:30  Lorna la llama para decirle que no llegará tarde, Tamara le respondió que no se preocupara que pronto se iría a la casa, no obstante, nunca llegó y esa fue la última vez que la madre escuchó la voz de su hija.

Tamara Belén Zurita es encontrada
Tamara Belén Zurita es encontrada fallecida cerca del río

Se hizo tarde y Tamara no aparecía, la madre preocupada intentó llamarla, pero no hubo respuesta, su celular sonaba apagado. Empezaron a contactarse con todos su amigos y antes que llamaran al “amigo” con el cuál se iba a juntar, él llama primero diciendo que no se encontró a Tamara en el lugar

En este momento se encendieron todas las alarmas y empezó la búsqueda de Tamara, que lamentablemente no daba resultado.

Empezaron a especularse varias teorías, algunas no muy agradables, pero siempre pasa en estos casos, las personas creen tener la verdad, sobretodo ahora con las redes sociales es fácil poder esparcir cualquier rumor.

Algunas de las teorías que circulaban eran las siguientes:

  • Tamara había cometido suicidio, no obstante, los padres varias veces salieron a desmentir esto. No era posible que una jóven que tenía tanto planes quisiera acabar con su vida.
  • La otra teoría es que podría haber sido secuestrada. Una persona había visto ese día a Tamara leyendo y cerca de ahí había visto algunos tipos que también andaban por esos lugares.
  • Una de las teorías que más fuerte se hizo, fue el hecho del encuentro con el supuesto “amigo”, mucho se ha especulado que en realidad no eran amigos, sino que algo más. Existen unos audios donde claramente se escucha a Tamara afligida pidiéndole al amigo que la vaya a ver.

Ese día que se iban a juntar ella debía contarle algo que nadie más sabía, su madre se sorprendió al escuchar estos audios porque no sabía que Tamara estuviera pasando por una situación así. Incluso sus amigos de toda la vida tampoco lo sabían.

Tamara solo recurre a este amigo, que dice que cuando él llegó no encontró a Tamara y se fue. Los mensajes que la joven le envió, él no los escucho horas más tardes.

El día 17 y 18 de noviembre de 2018 se volvieron a rastrear la zona, sin embargo, los resultados fueron los mismos, nada de Tamara.

Tamara Belén Zurita
Tamara Belén Zurita

El encuentro de Tamara Belén Zurita

Hace unos días un cuerpo apareció en Chiguayante, cerca del río, los padres fueron a reconocer las prendas, ellos pudieron identificar la ropa de su hija. El Servicio Médico Legal después confirmó oficialmente que efectivamente el cuerpo era de Tamara.

«El Servicio Médico Legal de Concepción identificó las osamentas halladas ayer en la ribera del Biobío, como correspondientes a Tamara Belén Zurita Ortega, la joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018», dijo el Servicio Médico Legal.

«Su identificación fue posible gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo, gracias a la colaboración de la familia y el dentista tratante de Tamara, quien aportó las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica», agregó el SML.

También el Servicio Médico Legal agregó: «tuvimos la facilidad de que acudió al Servicio el odontólogo tratante que tenía Tamara, y junto con el odontólogo forense hicieron un trabajo en conjunto».

¿Hubo involucrados en el caso de Tamara Zurita?

Hasta ahora se ha dicho que no han signos de que haya habido terceros involucrados en la muerte de Tamara, no obstante, hay que esperar los resultados de la autopsia para dar un informe oficial y claro.