Recomendación de 4 Películas Coreanas de Terror y Suspenso

Si te gusta el cine coreano, hoy te recomendaremos 5 películas coreanas de terror y suspenso. Personalmente siempre me han gustado más las películas orientales porque transmiten más sentimientos de terror y además las tramas siempre nos dejan impactados con finales inesperados.

1. Sueño Lúcido (루시드 드림 Lusideu Deulim)

Sueño Lúcido es una película de suspenso, fue dirigida por Kim Joon-Sung y es una producción de Road Pictures asociados con Netflix. La historia se basa en un periodista Dae Hoo (Go Soo) a quien le secuestran a su hijo cuando estaban disfrutando de un día en el parque de atracciones. Tras el secuestro de su hijo busca por todos los lados ayuda, sin tener resultados, no obstante su amigo detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y la psiquiatra So Hyun (Kang Hye-Jung) le ayudará con un nuevo método para encontrar a su hijo.

El nuevo método es llamado sueño lúcido y le permite ingresar en los sueños de los propios y ajenos, pero también tendrá que pagar un precio y el final es algo totalmente inesperado.

Película Sueño Lúcido Netflix

2. White: The Melody of the Curse

White: The Melody of the Curse, (피의 중간 고사 / Piui Junggangosa) es una película de terror, dirigida por Kim Gok y Kim Sun, protagonizada por Eun Jung (integrante del famoso grupo de k-pop T-ara) May Doni Kim, Choi Ah-Ra, Jin Se-Yun.

La historia se basa en un grupo de K-pop que busca ser popular, para lograrlo realizan una coreografía y cantan una nueva versión de una cinta que encontraron sin nombre y sin dueño. Luego de que lanzarán el single su popularidad creció teniendo gran éxito, pero la cinta que habían encontrado tenía un pasado escalofriante y macabro y ahora tendrán que pagar el precio.

White: The Melody of the Curse

3. Death Bell

Death Bell (피의 중간 고사 / Piui Junggangosa) fue estrenada en el año 2008 y tiene una secuela llamada, Death Bell 2: Bloody Camp. La película nos narra la historia de un grupo de estudiantes élite que antes de dar el examen de ingreso, son llamados a su escuela para un extraño examen. Cuando llegan y están preparados para iniciar, hay una television delante de ellos donde se muestra al estudiante con mejores nota encerrado y el lugar comienza a llenarse de agua. Una voz les dice que para salvarlo deben contestar una pregunta, no obstante, no es la única pregunta y comienza el examen que determinara si viven o mueren.

Death Bell película coreana

4. El Caso del Homicidio en Itaewon

El caso del Homicidio en Itaewon (이태원 살인사건 (Itaewon Salinsageon) es una película coreana de suspenso y misterio que se estrenó el 10 de septiembre de 2009, (thriller, crimen y policial) fue dirigida por Hong Ki Seon y sus protagonistas son el famoso actor de dorama s coreanos Jang Geun Suk, Shin Seung Hwan, Jung Jin Young. La película está basada en hechos reales, un crimen que se volvió muy popular, ya que se dio bajo circunstancias muy extrañas, el día 3 de abril de 1997 en la localidad de Itaewon.

La historia trata de un joven universitario Jo Jong Pil que fue un famoso local de hamburguesas, el chico fue al baño, luego de un momento fue hallado muerto con varias puñaladas en su cuerpo. Solo dos personas entraron al baño después de que Jo Jong Pil, dos coreanos-americanos Pearson y Alex, quienes se vuelven los principales sospechosos del crimen.

El caso del homicidoi en Itaewon