¿Por qué se celebra Halloween?

¿Por qué se celebra Halloween? Debería conocer la respuesta si te encanta esta celebración. Si no la sabes, no te preocupes hoy el Club Misterio te contará todo sobre esta fiesta que cada vez más tiene más adeptos.

¿Por qué se celebra Halloween?

La verdadera historia de Halloween

Muchos de nosotros, hemos celebrado está fiesta, no obstante, la mayoría desconoce su procedencia. Todo se originó en Irlanda, hacia el año 100 d.C.

Originalmente era una fiesta pagana que los celtas celebran bajo el nombre de Samhain. Es una palabra antigua gaélica que significa «el final de la cosecha» o «final de la temporada de cosecha».

Este era el momento en que los antiguos celtas paganos reunian provisiones y sacrificaban ganados para preparse para el invierno, ya que cerraban un clico y le daban comienzo a otro.

Ellos creían que la fecha del 31 al 1 los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, esto era probable para ellos, ya que creían que se abría la dimensión que separa a los vivos de los muertos. Los buenos espíritus eran homenajeados, no obstante, los malos espíritus eran ahuyentados, para eso encendían grandes hogueras.

¿Por qué se celebra Halloween?

¿Tal vez te estarás preguntando qué pasa con los dulces? Pues bien, los celtas dejaban dulces y comida afuera de sus casa para que de esta forma los espíritus no se enfurecieran. También usaban máscaras de forma diabólica y decoraciones para dar miedo y alejar a estos espíritus.

Por esta razón a pasar los años los niños se disfrazan y salen a pedir dulces con la frase «dulce o travesura», la última palabra hace alusión a la maldad de los espíritus.

Cuando hubo una gran hambruna, los irlandeses inmigraron y así fue como llevaron consigo esta tradición a Norteamérica, donde comenzó hacer popular y extenderse. La palabra Halloween es la abreviación de All Hallow’s Eve, que significa Víspera del día de todos los Santos.

Y si aún no sabes que disfraz usar para esta fecha, aquí te dejo los disfraces vintage de halloween más escalofriantes, tal vez alguno te inspire.