Anneliese Michel

Anneliese Michel

¿Negligencia o estaba poseída Anneliese Michel?

Conoce la verdadera historia en la que se basó la película «El exorcismo de Emily Rose».

Hoy les hablaré sobre unos de los exorcismos más conocidos y al mismo tiempo controversial. Estoy hablando de Anneliese Michel, quien murió cuando se le realizaron varios exorcismos, pero algunos creen que fue negligencia. Así que la pregunta que siempre se ha mantenido hasta hoy es si esto fue ¿negligencia o estaba poseída Anneliese Michel?

¿Quién fue Anneliese Michel?

Anneliese Michel nació el 21 de septiembre de 1952, desde muy pequeña es educada religiosamente por sus padres Josef y Ana. Su madre tuvo una hija antes de su matrimonio, sin embargo, falleció a los 8 años de edad. Desde ese momento se prometió y comprometió a que iba a dar a sus hijos una educación profundamente católica para expiar sus “pecados”.

Toda la vida de Anneliese iba muy bien hasta que llegó a la edad de 16 años, ya que empezó a sufrir sacudidas extremas y adoptaba posturas extrañas sin que pudiera controlarlas.

Desde este momento la vida de Anneliese se convirtió en un calvario y jamás pudo estar en paz. La llevaron con médicos para que pudieran ver este problema que estaba enfrentando, así llegaron a la clínica psiquiátrica Wuizburg y ahí concluyeron que tenía epilepsia. La epilepsia ocasionaba que tuviera perdidas del conocimiento

Queda internada por un tiempo, no obstante, sus síntomas comienzan a evolucionar, comienza a oír voces insultándola, amenázandola y episodios aterradores, a esto se le suma una profunda depresión y los medicamentos psicotrópicos que no contribuyen a su cura.

La salud y el comportamiento de Anneliese empiezan a empeorar y ella ya no sabe que hacer, porque afirma que los medicamentos no tenían resultado. Por esto en 1970 comienza afirmar que está siendo poseída.

Al ver que su comportamiento estaba empeorando se le receta su primer anticonvulsionante, sin embargo, esto tiene efectos secundarios, entre ellos, el cerebro pierde sodio, esto hace que se promueve la abstinencia alimenticia. Pero esto tampoco ayudó, así que cansada de esta situación le pidió a sus padres que la ayudarán y ellos empezaron a buscar ayuda espiritual.

Se pide un exorcismo, pero es negado, después de esto se vuelve a recetar un nuevo medicamento, periciazina. Éste eleva el umbral de convulsiones en el sistema nervioso.

En 1973 visitan varios pastores, pero las negativas siguen, ya que se les informa que Anneliese debe tener ciertos requisitos que la iglesia solicita para llevar a cabo un exorcismo (se dice que Anneliese también estuvo presente cuando se mencionó estos requisitos).

Para que el obispo diera permiso a realizar un exorcismo se debe :

  • Tener aversión a objetos religiosos.
  • Tener fuerza sobrenatural o desmesurada.
  • Padecer xenoglosia, que es la capacidad de hablar en idiomas que desconoces, entre otros.

El pastor Ernst estuvo pendiente de Anneliese y solicitó nuevamente permiso al obispo de Wurzburg para llevar a cabo el exorcismo, no obstante nuevamente, la petición fue denegada. Solo se le recomendó a Anneliese que viviera un estilo de vida religiosa y de esta forma podría encontrar paz.

Pero la vida de esta niña se vuelve toda una pesadilla, ya no se podía controlar y además su familia también se vio afectada de la peor forma. Anneliese los insulta, los golpea, los muerde, entre otros actos.

Por otra parte ella empieza a negarse a comer porque aseguraba que los demonios no lo permitían. Empezó a dormir en el suelo, se alimentaba de arañas, moscas, carbón e incluso empezó a beber su orina.

También empezó a romper los crucifijos, destruía los cuadros de jesucristo, pero esto no era todo, comenzó a automutilarse, golpeándose contra las paredes y los muebles.

Por fin en 1975 el obispo de Wurzburg, Josef Stang, le asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt le dio el permiso de llevar a cabo el exorcismo a Anneliese.

Lo más complicado de esto, es que la chica aseguraba que no estaba poseída por uno solo demonio, sino que eran 6 demonios: Lucifer, Judas Iscariota, Nerón, Caín, Hittler y Fleischmann.

Éste último fue un sacerdote franco del siglo XVI que pertenecía al pueblo de Ettleben en Bavaria ¿Pero que tenía de malo este sacerdote para ser considerado un demonio? Pues bien, se consideraba un demonio, ya que fue excomulgado, fue mujeriego, bebedor y tenía un temperamento muy violento. Se dice que incluso llegó a matar a alguien a golpes.

Después del primer exorcismo se empezó con varias sesiones en la semana, en algunas ocasiones estas sesiones duraban hasta 7 horas. Durante los exorcismos Anneliese sufría violentos ataques, esto la debilitaba cada vez más. El último exorcismo se realizó el 30 de junio de 1976, lamentablemente falleció al día siguiente.

Anneliese ya no podía seguir soportando, estaba débil, desnutrida y tenía neumonía. A raíz de lo sucedido el fiscal general solicitó que se abriera una investigación para esclarecer cuáles habían sido las causas reales de la muerte de Anneliese. 

Los resultados de la autopsia revelaron que la muerte de Anneliese fue por desnutrición severa. Así que los padres y los sacerdotes son acusados de negligencia. La condena fue de 6 meses de prisión con libertad condicional.

Algunos médicos dijeron que si Anneliese hubiese sido alimentada se podría haber evitado su muerte.

Se dice que Anneliese nunca pudo descansar en paz. Hoy en día hay varias películas basadas en esta historia, uno de las películas más conocidas es «El exorcismo de Emily Rose». Para finalizar tú qué crees fue ¿Negligencia o estaba poseída Anneliese Michel?

Recuerda que constantemente estamos actualizando nuestro blog. Puedes visitar otro artículo relacionado con posesiones demoníacas.

error: Content is protected !!