Mercy Black ¿Leyenda Urbana?

Mercy Black, una película que me llamó la atención porque fue inspirada en lo sucedido con  Mary Bell, una chica de 11 años que asesinó a dos niños. Hoy les contaré más sobre este filme y qué pienso sobre la trama.

Mercy Black
Mercy Black

Mercy Black 2019

Mercy Black es una película de terror de este año, dirigido y escrito por  Owen Egerton, protagonizada por Daniella Pineda, Miles Emmons, Austin Amelio, Elle LaMont, entre otros.

La historia gira alrededor de Marina (Daniella Pineda) que sale de un hospital psiquiátrico después de 15 años, tras un accidente que ocurrió con una compañera de su clase debido a una leyenda urbana llamada Mercy Black.

Cuando Marina llega a vivir con su hermana, comienza a darse cuenta que su sobrino tiene un extraño comportamiento, ya que también dice que ve a Mercy Black, pero ¿realmente verá a Mercy? ¿Podrá Marina superar su pasado?

Mercy Black, leyenda urbana
Mercy Black, leyenda urbana

Leyendas urbanas que se vuelven realidad

El director de esta película comentó que empezó investigar sobre asesinatos cometidos por niños cuando supo lo que pasó con una niñas debido a la leyenda de Slenderman. También está película está inspirada en  Mary Bell, una chica de tan solo 11 años de edad, asesinó a dos niños; Marin de 4 años de edad y a Brian de 3 años de edad.

Cuando comencé a ver la película recordé de inmediato lo que sucedió en Estados Unidos con Anissa Weier y Morgan Geyser quienes apuñalaron 19 veces a una amiga, según ellas para invocar Slenderman y que él se lo había pedido.

Mercy Black
Mercy Black

Así que al principio no me pareció algo totalmente nuevo, sin embargo, quería saber como se iba desarrollando la trama. No es la mejor película de terror que he visto, no obstante, es interesante algunos giros que da al final. Me gusta que no sean finales que se puedan predecir.

Está película se encuentra disponible en la plataforma de Netflix y fue estrenada hace muy poco. Así que como siempre te dejo la invitación para que la veas y te formes tu propio criterio. También te comparto la reseña de “The Prodigy” una película también de este año con un tema muy interesante, la reencarnación.

Deja un comentario