Marianne

Hoy les quiero hablar sobre una serie que vi apenas se estrenó en Netflix. Se ha considerado a  Marianne, una de las mejores series de terror del momento. La crítica la ha alabado, incluso hasta Stephen King ha dado su aprobación a esta gran serie ¿pero de qué trata?

Marianne
Marianne


Reseña y opinión

Marianne es una serie de terror de Netflix dirigida por Samuel Bodin y escrita por Samuel Bodin y Quoc Dang Tian. Se estrenó el 13 de septiembre de este año. Tiene solo 8 capítulos. Sin embargo, cada capítulo te dejará con esa sensación de miedo que no te dejará dormir por las noches.

La historia se trata de una famosa escritora de terror que tras lanzar su libro vuelve a su lugar natal el pueblo de Elden. Y descubre que ese espíritu maligno que la había seguido por un tiempo vuelve con más fuerza. Además está todo vinculado con su libro.

Desde el momento en que llega a este lugar deja de escribir, pero pronto se dará cuenta que deberá volver hacerlo por el bien de todos. Varias cosas espeluznantes relacionadas con una bruja comienzan a suceder, sobretodo a las personas que están a su alrededor.

Marianne, serie de terror
Marianne, serie de terror


Realmente es una historia interesante de ver, desde el primer capítulo quieres saber más y más. Para mí no tiene los típicos clichés de películas y series de terror. Esta serie sabe cómo hacerte tener miedo, no sabes en qué momento va a suceder algo que te hará saltar de terror.

En todo momento estás expectante con cada escena, uno de los puntos más fuertes que encontré de Marianne fueron los mecanismos de puesta en escena, sin duda alguna este es uno de los puntos más fuerte. Cada detalle de las imágenes te absorben y te sacan de la realidad.

Las actuaciones están muy bien realizadas, la actriz Mireille Herbstmeyer (la señora poseída por la bruja) es uno de los personajes que más llama la atención e inquietante de la serie. Está tan bien realizada que cada vez que sale en escena sientes tanto miedo que podrías tener pesadillas con ella.

La actriz principal Victoire Du Bois, que interpreta el papel de Emma, a modo personal, me encantó. No es la típica protagonista estereotipada, me gusta su personalidad, no es una chica perfecta y vamos conociendo más de ella en cada capítulo, hasta llegar al último capítulo donde yo ya ha ese punto ponía a esta serie como una de mis más favoritas.

Lo que me gusta también de esta serie de terror es que tiene mensajes no tan superficiales, sino más profundo. Como los monstruos que nosotros mismos hemos creados nos persiguen en nuestra vida. Y debemos enfrentarlos de una u otra manera.

También tiene momentos cómicos y se agradece porque así la serie también tiene algo que la hace diferente.

Terror, Marianne
Terror, Marianne

Pero vamos a despejar una duda que algunos tenían ¿realmente existe el pueblo de Elden? La respuesta es no, no existe. La serie fue rodada principalmente entre las regiones de Isla de Francia y Bretaña.

Realmente te recomiendo ver Marianne, es una serie diferente, que te hará sentir mucho miedo. A mi parecer es una de las mejores que he visto. A modo personal, siento que supera a la serie “La maldición de Hill House”, que también es muy buena.

error: Content is protected !!