La Hermosa y Extraña Tarántula: Poecilotheria Metallica

No todos aman las arañas, sin embargo esta araña con aspecto azul metálico tiene una apariencia tan increíble que algunos personas en internet se han preguntando si es real o es obra de algún artista.

Poecilotheria Metallica tarantula gooty

Poecilotheria Metallica es una tarántula nativa de una pequeña área de la India y Sri Lanka. Conocida también como Gooty Sapphire Ornamental Tree Spider, por ser proveniente de la ciudad Gooty, India, en donde fue descubierto este espécimen.

Poecilotheria metallica fue descubierta por primera vez en 1988 y «redescubierta» en 2001 en un área entre Nandyal y Giddalur. Ahora son consideradas en peligro extinción y solo se encuentran en una sola área de menos de 100 kilómetros cuadrados.

En 2015, National Geographic publicó un artículo sobre las arañas azules, incluyendo Poecilotheria metallica. Se observó que los científicos encontraron que el color azul en diferentes arañas evolucionaron en forma independiente en varios casos, aunque la razón de tal color es todavía un misterio. La mecánica de la tonalidad azul se debe a nanocristales que reflejan solamente esa longitud de onda de la luz entrante.

El siguiente video muestra un ejemplar en cautividad.

Debido a su color y rareza, esta criatura es una especie muy codiciada por los comerciantes de tarántulas.

La mordedura de Gooty

El veneno de estas arañas se conoce para paralizar otros insectos. Aunque no se han reportado muertes de seres humanos por la picadura de un Gooty Zafiro, sin embargo, todavía puede causar una «mordedura médicamente significativa» que conduce a dolor intenso, sudoración, calambres e hinchazón.

Poecilotheria Metallica tarantula gooty

Curiosidades

  • Las hembras pueden vivir hasta 12 años, mientras que los machos sólo viven alrededor de 3-4 años.
  • Por lo general se alimentan de insectos voladores que se capturan en vuelo, como la mosca de la fruta. Los grillos también se alimentan comúnmente.
  • Los ejemplares adultos pueden llegar a 6-8 pulgadas de largo.
  • El hábitat natural restringida a un área pequeña de sólo 39 millas cuadradas.
  • Los colmillos de un adultos pueden crecer hasta casi 0,75 de pulgadas.

Deja un comentario