La Escalofríante y Verdadera Historia de la Matanza de Texas y Psicosis

Muchos conocemos la película La Matanza de Texas que fue escrita y dirigida por Tobe Hooper y también una de las obras maestras entre las películas de terror «Piscosis» en inglés Pyscho que se basó en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Blach. Estas dos cintas tienen algo en común, se inspiraron en una historia macabra y real, la vida de Ed Gein.

La verdadera historia de la matanza de texas

El caso de Ed Gein conocido como «El carnicero de Plainfield», conmocionó por completo a la sociedad norteamericana durante los años 60. Sus crímenes han sido unos de los hechos más conocidos por lo espeluznante y macabro que fueron.

El 16 de noviembre de 1957 el pueblo de Plainfield sufrió un suceso que jamás olvidarían en toda su vida, su vecina Bernice Worden había desaparecido. Ese mismo día los hombres del pueblo salieron a cazar en grupo, una actividad habitual que se realizaba, no por deporte o entretención, más bien por necesidad. En el pueblo solo quedaron las mujeres, pero jamás nadie se imaginó lo pasaría ese fatídico día.

El pueblo de Plainfield, Ed Gein

Cuando llegó el hijo de Bernice a la ferretería se dio cuenta que todo estaba desordenado y encontró sangre, inmediatamente llamó a la policía porque su madre no se encontraba por ningún lado. Cuando llegó el Sheriff y su compañero, le preguntaron quiénes fueron los clientes atendidos durante el día. Por suerte esta familia mantenían un registro de todos sus clientes en una cuaderno, así que pudieron verificar de forma inmediata quién fue la última persona en ingresar, Ed Gein.

Inmediatamente el cheriff y su compañero se dirigieron a la casa de este hombre, quien vivía a las afueras del pueblo, una vez ahí, ellos mismos describieron el lugar como una escena sacada de una película de halloween, por su aspecto y el sentimiento que transmitía.

La cabaña de Ed Gein

Ed Gein ese día no se encontraba en casa, así que la policía ingresó al lugar, pero no esperaban con la escena tan tétrica que les aguardaba. No había electricidad, así que usaron sus linternas para poder ver. El compañero del sheriff topó con algo, al instante que se dio cuenta y alumbró y pudo visualizar la peor de las imágenes que había visto en toda su vida. El cuerpo de Bernice Worden estaba colgada de los tobillos, decapitada y tenía el torso abierto. Impactado por lo que estaban presenciando empezaron investigar más y vieron que la mayoría de la casa de Ed estaba adornada por partes de cuerpos humanos.

Hallaron lámparas forradas de piel humana, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vaginas y pechos, además de un cinturón hecho con pezones.

Bernice Worden la matanza de texas

No esperaron más y fueron en busca de Ed, ese mismo día fue arrestado, se le hicieron varios análisis y exámenes y fue declarado enfermo mental con la enfermedad equizofrenia. Así que pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y el 26 de julio de 1984 murió.

Ed confesó haber realizado dos asesinatos, el de Bernice Worden y el de Mary Hogan, una mujer que trabaja en un bar y un año atrás desapareció sin dejar rastro alguno y ¿los demás cuerpos de dónde los sacó? Lo peor aún no termina, Gein confesó ir habitualmente al cementerio del pueblo y desterrar las tumbas para luego sacar los cuerpos y llevarlos a casa para poder cortalos y así confeccionarse ropa, y accesorios.

De hecho él mismo confesó que cortaba las partes intimas de las mujeres, más específicamente las vaginas y se las ponía con el afán de sentir afecto y tener un acercamiento con ellas.

Ed Gein masacre texas

Hablemos un poco de la infancia de Ed Gein, porque todo se remonta en su familia. Su padre era un alcohólico, su madre Augusta era una fanática religiosa, quien era una mujer dominante y todo se tenia que hacer como ella decía. Le inculcó desde muy pequeño a Ed que las mujeres eran una mala influencia para él y que no debía tener ningún contacto con ellas, Ed y ella tenían una relación muy extraña, en uno de los documentales que vi, lo describieron como  una relación de amor y odio.

Ed tenía un hermano que era más independiente y trabajaba en el campo, un día el bosque cercano a la casa de Gein se incendió y su hermano murió, sin embargo, hay un extraño suceso que la policía nunca investigaron a fondo, el hermano de Ed tenía golpes en su cabeza como si alguien se lo hubiese propinado de forma intencional.

La polícia no quisó investigar más a fondo, ya que decían que la familia estaba pasando por un mal momento, así que solo quedaron Ed y su madre y desde aquí su relación se volvió más extraña. Al final la mujer murió y Ed empezó a buscar su propia compañía y la encontró en el cementerio.

Ed Gein

Así comenzó toda esta historia retorcida de Ed Gein, fue una noticia muy comentada, incluso iban a subastar su casa, pero de forma misteriosa fue quemada, nunca se supo quién lo hizo, pero todos los habitantes del pueblo Plainfield creían que era mejor, así no tendrían que recordar lo que le había pasado a su apreciada vecina Bernice Worden.

¿Conocías esta historia? ¿Qué te ha aparecido? Realmente los seres humanos pueden llegar muy lejos y la realidad supera la ficción.