Greta : «Everyone needs a friend»

¿Qué pasaría si alguien que creías una amiga se obsesiona contigo? Esto es lo que le sucede a nuestra protagonista de “Greta” (The widow). Hoy les hablaré de la sinopsis de esta película de suspenso y una pequeña opinión con respecto de qué me pareció.

Greta
Greta

Greta (The widow)

Greta es una película de suspenso dirigido por Neil Jordan, sus protagonistas son Chloë Grace Moretz, Isabelle Huppert y Maika Monroe. Se estrenó el 6 de septiembre de 2018 en el Festival de Cine de Toronto, no obstante, el 1 de marzo de este año 2019 fue estrenada oficialmente en Estados Unidos.

Frances (Chloë Grace) es una chica que se muda a Nueva York, tiene problemas con su padre, por lo tanto no son tan cercanos. Su madre falleció hace poco, por ende, se da entender que es una chica que se siente sola.

The widow
The widow

Un día se encuentra en el metro un bolso y no duda devolvérselo a su dueña, Greta (Huppert), una profesora de piano francesa viuda, que sufre la pérdida de su esposo quien falleció. Ella y Frances comienzan una amistad, sin embargo, todo esto empieza a disolverse cuando Frances encuentra más de un bolso en el hogar. Y desde ahí descubre que nada en la vida de Greta es lo que ella solía decir.

Everyone needs a friend

Lo que te voy a contar puede tener un poco de spoiler así que es mejor que no leas si aún no ves la película.

La película sinceramente no me sorprendió para nada, esperaba más porque vi el trailer en el cine y la verdad tenía mucha expectativa. Fue difícil poder empatizar con los personajes, sentí que no podía conectarme con ninguno de ellos.

Greta
Greta

Las situaciones que se mostraban eran sin conexión, de hecho me quedaron varias dudas dando vuelta respecto a la vida de Greta. Al final no explicaron bien qué era lo que realmente tenía esta mujer, del por qué era así, si realmente su esposo había muerto. Y sobre su hija me quedaron varias interrogativas y que esperé todo el momento alguna explicación, pero no la hubo. Claro que se mencionó algo, sin embargo, no fue bastante claro para lograr comprender todo.

El final fue totalmente desastroso, sentí que no sabían como terminarlo, así que “improvisaron” un final. Al principio iba todo bien, pero a medida que el filme avanza, te vas dado cuenta que todo es muy cliché y qué es una clásica película de suspenso, sin nada nuevo que aportar y con muchas escenas incongruentes.

Así que como siempre es mejor que la veas por ti mismo y tengan tu propia opinión, recuerda que estamos actualizando todos los días con reseñas de películas e información muy interesante.