Gonjiam: Haunted Asylum (2018)

Ya se acerca Halloween, así que este mes tendremos todas las semanas recomendaciones de películas de terror que de seguro te gustarán. Hoy es el turno de “Gonjiam Haunted Asylum” (2018) una película coreana que te dejará aterrorizado.

Gonjiam: Haunted Asylum (2018)
Gonjiam: Haunted Asylum (2018)

Gonjiam Haunted Asylum (2018)

Gonjiam: Haunted Asylum (Hangul: 곤지암; Hanja: 昆池岩; RR: Gonjiam) es una película found footage de terror dirigida por Jeong Beom-Sik.

Sus protagonistas son:

  • Wi Ha-joon como Ha-joon.
  • Park Ji-hyun como Ji-hyun.
  • Oh Ah-yeon como Ah-yeon.
  • Moon Ye-won como Charlotte.
  • Park Sung-hoon como Sung-hoon.
  • Yoo Je-yoon como Je-yoon.
  • Lee Seung-wook como Seung-wook

Las sinopsis de Gonjiam: Haunted Asylum

La historia está basada en las leyendas locales e historias de personas que han visitado hospitales abandonados en la vida real. La película a partir de todas estas historias se centra en un grupo de jóvenes quiénes son contratados para una programa que es transmitido en directo por internet.

La idea es tener más audiencia, transmitiendo el verdadero terror que sienten estos chicos al ingresar al hospital. Sin embargo, todo lo que comenzó como una pequeña experiencia y diversión para conseguir más seguidores en internet muy pronto se convertirá en una terrible pesadilla.

Gonjiam: Haunted Asylum (2018) Película coreana de terror
terror coreano

Opinión (Puede tener spoiler)

Estuve leyendo varias críticas que consideran que es una buena película, en mi opinión no me sorprendió mucho respecto al final, porque muchos sabemos que cuando se trata de una película found footage ya sabemos como termina.

Esto es porque si es found footage es porque solo se ha encontrado la cámara y la mayoría de las veces por no decir todas, sus protagonistas han muerto. Así que ahora el problema no es el final, sino más bien como nos van a sorprender este tipo de película durante todo su desarrollo.

Creo que Gonjiam: Haunted Asylum logra su objetivo, te atrapa desde el primer momento y quieres saber cómo terminará todo, aunque en el fondo sabes que morirán, pero aún así, deseas tener conocimiento respecto sobre cómo el director se la arregló para dar un buen final.

Durante los momentos de mayor terror de los protagonistas uno sufre con ellos, porque te imaginas que podrías estar en ese lugar. Sin nadie que te pueda ayudar, y con una oscuridad que te hace sentir un miedo escalofriante.

Te recomiendo que si vas a ver esta película lo mejor es apagar las luces y disfrutarla en silencio, también puedes ver la reseña de otras películas coreanas: SilenciadasOffice