La terrorífica historia detrás de El ente

La terrorífica historia detrás de “El ente”

El Ente la desgarradora historia detrás de está película

Conoce la verdadera historia de la película «El Ente». Una de las películas más escalofríante de la historia. Doris Birther la mujer violada por un Ente.

Hoy quiero hablarles sobre un caso basado en hechos reales que quedó grabado a fuego en mi memoria cuando era más joven. Este caso fue usado para desarrollar la película “El Ente”. Me impactó tanto que me puse investigar sobre este caso tan desgarrador y hoy gracias al Club Misterio, puedo hablar sobre “El Ente la desgarradora historia detrás de ésta película”.

Escena de la película

Conoce la verdadera historia de «El Ente”

Todo comenzó alrededor de los años 70, cuando Kerry Gaynor y Barry Taff estaban en una conferencia sobre investigaciones paranormales. Al terminar su charla, se acerca una mujer de unos 30 años de edad, quien se nota que está inquieta, desesperada y con un gran secreto.

Ella les habla sobre las experiencias paranormales que ha estado viviendo en su casa con sus hijos. Una niña de 6 años, un niño de 10 y otros de 13 años y 16 años de edad. Doris Bither, conocida como Carla Moran en la película, estaba viviendo una verdadera pesadilla.

En 1974, Doris Bither, vivía con sus cuatros hijos en una pequeña casa en Culver, California. En este lugar empezó a sufrir eventos paranormales, pero esto no era todo. De un día para otro comenzó ser atacada, según ella, lo hacía un espectro con forma de hombre con dos más pequeños. Podrías pensar que es un típica historia de terror donde escuchas y sientes cosas extrañas, no obstante, Bither afirmó que este ente comenzó a violarla.

Escena de la película

Quizás para ti el concepto de “violación espectral” puede ser algo exagerado y totalmente loco, no obstante, esto se remonta a la época de la literatura griega antigua. Los científicos de la actualidad han vinculado este fenómeno a la parálisis del sueño.

Se dice que la parálisis del sueño afecta a un 20% de la población y las personas que suelen tener esta afección antes de terminar su ciclo REM, pero ¿Bither estaba experimentado parálisis del sueño o era algo más aterrador?

No solo era una “entidad”, sino que eran tres seres malvados

Bither aseguraba que no era ataca por una sola “entidad”, sino por tres. Dos de ellos, eran pequeñas criaturas que la retenían mientras que el más grande la atacaba sexualmente. Ella decía que podía sentir unas manos pequeñas que le sujetaban las piernas para que el ente grande pudiera hacer los actos más horrendos.

Podríamos decir que quizás esta mujer podría estar mintiendo, pero ¿Qué pasa con sus hijos? Uno de ellos en una ocasión en que escuchó a su madre gritar (una de las tantas veces que la escuchaba) entró la habitación para ayudarla, y vio que estaba siendo golpeada, al querer ayudarla una fuerza sobrehumana lo arrojó fuera de la habitación. Esto le ocasionó la fractura de unos de sus brazos.

Por otro lado el hijo mayor Brian Harris, aseguró haber visto las entidades, y que eran como “una niebla” o “como un humano….pero no del todo”.

Además agregó que fue testigo de varios ataques, y como su cuarto estaba al lado de su madre, podía escuchar como la atacaban, de hecho oía sonidos como bofetadas. También aseguró que vio una fuerza que la atacaba.

Pero como les mencioné no solo ella fue atacada por estas entidades, sino que su familia completa experimentó extraños suceso violentos.

Los sucesos agresivos duraron años, la pobre mujer ya no podía más, era abofeteada, golpeada y violada casi todas las noches. Sus hijos eran testigos de todo los rastros de golpes en su cuerpo.

Los investigadores quedan impactados frente a este caso

Como les mencioné con anterioridad Doris Bither fue en busca de ayuda. Se acercó a Kerry Gaynor y Barry Taff. Quienes empezaron sus investigaciones una vez que llegaron al hogar supuestamente embrujado. También se llamó a un grupo de investigadores para que pudieran descubrir lo que estaba sucediendo.

Como era de esperarse Kerry y Barry no creyeron en lo que decía esta mujer tan desesperada. Ya que al escuchar que era violada por una entidad desconocida era algo totalmente inaudito, incluso para la investigación paranormal.

Foto real

Una vez en este lugar, ellos mismos pudieron presenciar los eventos paranormales. El grupo instaló cámaras para detectar cualquier cosa fuera de lo normal.

Estos investigadores estuvieron mucho tiempo con Doris, en uno de estos episodios, Bither empezó entrar en frenesí y dijo que el ente ya estaba allí. Pequeños orbes ligeros comenzaron a manifestarse en la habitación, seguido de una niebla verde que se asomaba desde un rincón de la habitación (esto coincide con lo que dijo uno de sus hijos).

Cuando sucedió esto todos comenzaron a tomar fotos desde diferentes ángulos, una fotografía fue tomada con una Polaroid, aunque no salieron perfectamente, sino que tenían un color blanco y borroso. Esto los tenía consternado al descubrir que nada fue captado, salvo unos arco alrededor de la mujer que flotaban.

Foto real

Lo más extraño de todos es que los investigadores que se encontraban ese día en la habitación aseguraban ver visto una neblina en forma de torso humano en el medio que se movía, pero lamentablemente esto no se vio reflejado en las fotografías.

A Doris también la internaron por un tiempo en un habitación que estuvo resguardado por doctores y cámaras las 24 horas del día. Un día fue atacada violentamente por el ente, en presencia de todos. Lejos de ayudarla, estos sucesos no iban disminuyendo, sino todo lo contrario, se volvían cada vez más violentos.

Tras estos episodios se le recomendó a la mujer con sus hijos que se mudarán y así lo hicieron. Se fueron a vivir a Texas. Siguieron en contacto con los investigadores. No obstante El Ente no la dejaba en paz y la seguía donde ella iba.

Doris y sus hijos se tuvieron que mudaron 5 veces, ya que el El Ente no los dejaba tranquilos.

En cierta información se dice que Doris se cansó de todas las investigaciones y decidió mudarse con sus hijos sin saber a qué lugar se dirigió y nunca se supo si finalmente ese extraño ser los dejó en paz.

Por otro lado se dice que nunca perdió contacto con unos de los investigadores (Kerry Gaynor) y que se supo al irse mudando cada vez más lejos los extraños sucesos iban declinando, hasta desaparecer completamente. Finalmente Carla Moran como se conocía en la película, falleció producto de un cáncer.

Curiosidades y teorías respecto al “Ente”

Una de las curiosidades más inquietantes respecto a este fenómeno paranormal es que el hijo que sufrió el ataque de este ser causándole una fractura en el brazo, también le pasó al actor David Labiosa cuando se grabó la misma escena. Esto nunca se reveló para promocionar la película, sino que se dijo años después.

Entrevista con Barry Taff

¿Qué pasó realmente? ¿Fue todo imaginación de Doris?

Existen varias teorías entorno a este suceso tan extraño. Sin embargo, no se puede asegurar nada con certeza, porque nunca se llegó a una conclusión. Y todas las opiniones hasta hoy se encuentran divididas. Así que solo te expondré algunas de las teorías que circulan en este caso tan particular.

1. Doris causaba ella misma estas escenas desgarradoras

Algunos investigadores creen que estos fenómenos se producían por la energía negativa que tenía Doris. Sus problemas con el alcohol, sus relaciones personales, y además los traumas que tenía debido a su edad temprana. Ya que no tuve una infancia fácil, al contrario, se dice que sufrió de abuso por parte de su padre.

En otra información se dice que no solo fue su padre, sino que también sufrió abuso por parte de su tío y abuelo. Estos serían tres hombres, las mismas entidades que ella percibía cuando era abusada. Recuerden que ella afirmaba que eran tres entidades que le hacían daño.

Se cree que ella nunca pudo superar los problemas de su infancia, juventud y sumándoles los que tenía ahora. Esto hacía que tuviera fuerte sentimientos negativos que hacían que se manifestarán a un nivel metafísico.

2. Doris era una persona psíquica o sensible ante fenómenos paranormales

Doris era una Persona psíquica o muy “sensible” al igual que su hijo mayor. Ellos al ser tan sensible a estos fenómenos podían sentir y ver estos sucesos para normales.

3. Participó de sesiones espiritistas

Otros investigadores paranormales dicen que Doris en su adolescencia participó de varias sesiones de espiritismo. Jugando con magia oscura y que esto provocó que demonios la siguieran durante gran parte de su vida.

4. Dori Birther sufría problemas mentales

Hay otro porcentaje que cree que Doris sufría de problemas mentales y que todo se lo inventaba y que sus hijos se vieron envuelto en esto debido a una histeria colectiva, lo mismo pasó con las personas que iban a su casa a investigar.

¿Qué pasó finalmente con Doris Bither?

Desafortunadamente se dice que facellió debido a un cáncer como les comenté. Algunos afirman que jamás disminuyeron los ataque por parte de este Ente. Por otro lado, otros dicen que sí cesaron los ataques poco a poco.

La verdad es un misterio, no hay más información respecto a lo que pasó después de que ella se fuera lejos con sus hijos. Además no se puede asegurar con certeza alguna información, ya que sin haber hablado de forma directa con Bither no hay forma de saber con seguridad lo qué sucedió. Pero lo que sí es seguro es que tuvo una vida miserable y tormentosa, sin poder descansar en paz.

Pero tú puedes sacar tus propias conclusiones, también te recomiendo que veas la película “El Ente” o en inglés “The Entity”, de esta forma podrás entender un poco más este caso tan perturbadora.

Gracias por estar hoy y conocer “El Ente la desgarradora historia detrás de ésta película” . Recuerda que todos los días estamos actualizando el blog con temas con temática paranormal.

error: Content is protected !!