El caso del homicidio en Itaewon

El caso del homicidio en Itaewon

Conoce la verdad sobre el «El caso del homicidio en Itaewon» ¿Qué fue lo que realmente pasó? ¿Quién fue el asesino? ¿Arthur Patterson o Edward Lee?

El caso del homicidio en Itaewon quizás te suena de algún lado. Es una película coreana, que está basada en hechos reales. Este caso causó una gran conmoción en ese país por lo extraño y misterioso. Años después pudo resolverse, hoy te contaremos todo lo que debes saber de este asesinato que por mucho tiempo fue un caso sin resolver.

El caso del homicidio en Itaewon. Película.

La verdadera historia

En el año 2009 se lanzó una película titulada “El caso del homicidio en Itaewon”. Esta cinta causó que los coreanos recordaran lo que había pasado unos años atrás. Un asesinato que nunca fue resuelto y que los involucrados nunca habían reconocido el homicidio, solo se culpaban uno con el otro.

Cho Joon Pil de 22 años había ido con su novia a comer y pasar un momento a Burger King del distrito de Itaewon. Un lugar muy popular en Corea. Esto pasó en el año 1997, un año que muchos no olvidarían, ya que lo que pasaría dejaría a varios impactados.

Cho Joon Pil

El joven de 22 años, se levantó de la mesa en la que se encontraba con su novia y fue directo al baño, sin embargo, no volvió a salir con vida de ese lugar.

Su novia había esperado mucho tiempo, estaba a punto de ir a ver que pasaba, en ese mismo instante escuchó un grito que provenía del baño y desde ese momento comenzó el caos y el misterio a rodear este caso.

Cho Joon Pil fue encontrado muerto con varias puñaladas, en ese momento hubo solo 2 sospechosos, quiénes fueron los que entraron después de él.

El primer sospechoso Arthur Patterson, era hijo de un ex agente del ejército de Estados Unidos y su era madre Surcoreana. El segundo sospechoso era Edward Lee también ciudadano estadounidense.

Los dos fueron detenidos, no obstante, a la hora de interrogarlos de forma individual cada uno se culpaba por el asesinato. Esto llevó a que se creara una confusión y una investigación catalogada como mediocre por varias personas. Además en ese momento había una presión social por encontrar al culpable.

El caso del homicidio en Itaewon
Arthur Patterson

En los juicio cada uno admitió que sí presenciaron el asesinato, el problema, radicaba en que se culpaban el uno al otro.

En un principio el tribunal condenó en una primera instancia a Edward Lee, no obstante, tiempo después es absuelto por falta de pruebas.

Arthur Patterson solo enfrentó cargo menores y pasó únicamente 18 meses en prisión, al salir en libertad, no dudo ni un momento en volver a Estados Unidos. Esto fue un grave error por parte del tribunal, ya que aún estaba en curso la investigación por el asesinato y no se había renovado su prohibición de viaje.

Al final todo quedó en el olvido, sin embargo, en el año 2009 la película “El caso del homicidio en Itaewon” donde los actores principales fueron Jang Geun-Suk y Shin Seung – Hwan. Resurgió el caso, debido a que muchas personas lo pidieron y un caso tan violento no podía quedar sin ningún culpable. Ya que los dos únicos sospechosos estaban en libertad.

Fue tal la conmoción y la presión de las personas que el caso finalmente se volvió abrir. En una primera instancia como les mencioné se había acusado a Lee porque las apuñaladas que había recibido la víctima fueron desde arriba y cuando pasaron los hechos Patterson no era muy alto, así que fue más rápido acusar a Lee.

Madre de Cho Joong Pil
Madre de Cho Joong Pil

No obstante se volvieron a realizar nuevas investigaciones y al final se pudo determinar que Petterson podía haberlo hecho, ya pudo aprovechar que la víctima estaba orinando para aparecer por atrás y tirar su mochila hacia atrás y atacarlo.

Pero había más pruebas que lo incriminaban como el arma homicida. Unos minutos antes de que entrara al baño, había presumido de un cuchillo a quienes estaban ese día con él y el arma homicida que se utilizó fue el cuchillo.

Una de las pruebas más fundamentales es que cuando encontraron a los dos sospechosos Lee solo tenía manchas de sangre, en cambio. Petterson estaba cubierto de sangre. Además cambió su testimonio en reiteradas ocasiones.

Finalmente tras revisar todas las pruebas Patterson es condenado a 20 años. El 1 de febrero de 2016 Patterson interpuso una apelación, no obstante, hasta hoy no se ha sabido nada más referente a esta apelación.

El tribunal superior reconoció a Lee como cómplice, sin embargo, no pudo ser juzgado, ya que no se puede ser castigado por el mismo delito, esto debido a la prohibición del doble riesgo.

Cuando Patterson llegó a Corea dirigió estas palabras a la familia de la víctima: “No está bien que tengan que seguir pasando por este dolor una y otra vez, pero tampoco está bien que yo esté aquí. De hecho estoy sorprendido de estar aquí”.

Finalmente la familia de Cho Joong Pil recibió una compensación por los daños psicológicos. Y también se acusó a la policía y fiscalía por no haber investigado con más profundidad el caso.

Te recomiendo que veas la película «El caso del homicidio en Itaewon» no te arrepintirás. Además en el club misterio puedes encontrar más casos criminales.

error: Content is protected !!