Recomendación Película de Terror: Chernobyl Diaries – Terror en Chernóbil

Chernobyl Diaries también conocido como Terror en Chernóbil o Atrapados en Chernóbil, está película es dirigida por Bradley Parker. Entre sus protagonistas está Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelley, Olivia Taylor Duddley.

La historia se basa en un grupo de jóvenes que está de viaje por Europa y llegan a Ucrania, ahí deciden ir a un tour extremo a la ciudad fantasma de Prípiat que quedó abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernóbil.

pelicula de terror chernobil

Al llegar al lugar los militares ucranianos les prohíben el paso al lugar, sin embargo, deciden entrar por otro lugar, una vez allí empiezan a recorrer el lugar, donde se dirigen a unos departamentos abandonados, su guía se da cuenta que no están solo, cuando tratan de irse del lugar su camioneta está descompuesta. Una vez allí descubrirán porque el lugar está prohibido y al ignorar la advertencia de no entrar, ahora tendrán que pagar un precio muy alto.

La película tiene algo que te atrapa desde el primer momento, en mi opinión personal me llamó la atención porque al saber que aún queda radioactividad en este lugar, a pesar de ya varios años debido al accidente ocurrido en 1986, quedan preguntas como ¿Qué secretos pueden haber escondido en este lugar? ¿Qué pasaría si la realidad supera la ficción?

pelicula terror chenóbil

Si no conoces el accidente nuclear, te contaré un poco. En 1986 un día sábado que parecía ser como cualquier otro, no lo fue. Ese día se estaba realizando una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, no obstante, un aumento de gran medida en el reactor 4 de esta central produjo un sobrecalentamiento nuclear, esto causó una explosión del hidrógeno acumulado en su interior. Miles de personas tuvieron que ser evacuado de inmediato, muchas de ellas solo corrieron con lo que tenían puesto, ya que tenían 5 minutos para salir del lugar, así que todas sus pertenecían fueron abandonadas.

Tengo que admitir que el final de la película no me gustó, pero eso es gusto de cada uno, siento que a veces estas películas siempre terminan con un final muy similar, donde uno ya puedo adivinar de qué tratará el desenlace, no obstante, el desarrollo de la trama es interesante y como siempre te recomiendo si la vas a ver, siempre es mejor meterse de lleno en la película y ver la película con las luces apagadas para sentir que estás en ella. Y tú ¿te atreverías ir a una excursión extrema, teniendo conocimiento que en ese lugar aún puede ver radioactividad?