La escalofríante y verdadera HISTORIA DE ANNABELLE

Muchos ya conocen a Annabelle por la película, pero varios desconocen la verdadera y escalofriante historia que hay detrás de esta inocente apariencia. Debes tener en claro que la muñeca que aparece en la película está muy lejos de parecerse a la verdadera Annabelle, ya que ésta última es de trapo y a simple vista es totalmente inocente y tierna.

Annabelle Higgins la verdadera historia

Todo se remonta a 1970 cuando una madre decidió comprar una muñeca de trapo de la famosa línea de productos infantiles Raggedy Ann y obsequiársela a su hija Donna de 20 años de edad que estudiaba enfermería y vivía sola junto a una amiga llamada «Angie» en un departamento.

Donna aceptó este regalo con mucha alegría, pero no pasó mucho tiempo para que sucesos extraños comenzaran a suceder. De forma misteriosa la muñeca comenzó a aparecer en diferentes partes del apartamento. Donna siempre la dejaba en su cama o en una silla, pero de forma inexplicable la muñeca siempre se cambiaba de lugar. De hecho la encontraban en posiciones muy extrañas como de rodillas, algo totalmente imposible, ya que era muy difícil poder acomodarla en esa posición considerando que estaba confeccionada de género.

Al principio las amigas creían que era algún intruso que se metía a la casa cuando no estaban, pero las cosas comenzaron a empeorar, de un día para otro las mujeres empezaron a encontar mensajes escritos en papeles que decían: «Ayúdalo» y «Ayuda a Lou» (Lou era el nombre del novio de Donna).

Película de terror Annabelle verdadera historia

He leído en varias fuentes en donde afirman que encontraron sangre en el pecho y manos de la muñeca. La dueña no pudo aguantar más y decidió consultar a un médium y para realizar una sesión de espiritismo.

En ese momento se enteraron que el espíritu que poseía a la muñeca era una niña que había muertos hace muchos años atrás en el mismo lugar donde ellas habitaban, su nombre era Annabelle Higgins. El espíritu quería quedarse con las muchachas porque se sentía en paz, sin dudarlo estas dos amigas aceptaron ya que se conmovieron por la historia, pero muy pronto se arrepentirían de esta decisión.

Después un tiempo Lou, el novio de Donna, comenzó a sufrir extraños y desgarradores sucesos, tenía pesadillas constantemente con la muñeca. Un día despertó y encontró a la muñeca mirándolo fijamente a los pies de la cama, algunos dicen que en ese momento la muñeca trepó y quiso estrangularlo, pero solo se desmayó y cuando despertó tenía rasguños en su cuerpo.

Tras estos acontecimientos las chicas logaron en ponerse en contacto con los Warren y ellos confirmaron que en la muñeca habitaba un espíritu demoníaco que quería poseer un cuerpo humano. Al final se llevaron la muñeca con ellos porque la muñeca era un peligro, pero sabían muy bien que camino a casa iba a ser toda una odisea.

Ed Warren tuvo un presentimiento respecto a la muñeca así que decidió evitar la carretera principal, y tomaron otros caminos alternativos y Ed no se había equivocado, los frenos, la dirección y el motor comenzaron a fallar.

Raggedy Ann historia

En la casa de los Warren la muñeca también desaparecía y aparecía en diferentes lugares de la casa, se llamó a un sacerdote Jason Bradford para que exorcizara la muñeca. Al encontrase con ella él solo comentó: «Es solo una muñeca de trapo, no puede hacer daño a nadie».

Luego de salir de la casa de los Warren el sacerdorte tuvo un problema con los frenos y tuvo un accidente, milagrosamente se salvó.

Luego de un tiempo la muñeca fue puesta en una caja de cristal y se puso en el museo del ocultismo de Connecticut donde aún se encuentra. Si buscas imágenes la muñeca tiene una advertencia para todo aquel que vaya a este lugar tenga cuidado y se mantenga alejado.

Pero siempre hay personas que ignoran estas advertencias, como le pasó a un joven que hizo caso omiso del letrero y comenzó a golpear la caja de cristal, al irse del lugar tuvo un accidente de motocicleta y murió.

Johnny gruelle

¿Qué hay detrás de Raggedy Ann? ¿Relación con Annabelle?

Si desconoces la marca Raggedy Ann, te contaré de dónde es su origen y tal vez puedas sacar tus propias conclusiones. Raggedy Ann es una muñeca que fue creada por Johnny Gruelle para una serie de libros que el mismo redactó e ilustró para niños.

Para crearla se inspiró en su hija Marcella quién un día trajó a la casa una muñeca de trapo y dibujo en ella la cara. Lamentablemente su pequeña de tan solo 13 años murió unos días después de que la vacunaran en la escuela por la viruela sin la autorización de sus padres.

Finalmente las autoridades dijieron que tuvo un problema al corazón, no obstante, los padres siempre culparon la vacunación, por esto Gruelle se convirtió en un oponente de las vacunas y Raggedy Ann se  volvió el símbolo del movimiento anti-vacunación.