7 Demonios que son el origen de todas tus pesadillas

En todas las culturas podemos encontrar historias de demonios y espíritus del sueño allí para torturar, matar y eliminar a las personas que acosan. Después de todo, eso es lo que originalmente significaba la palabra pesadilla, espíritu maligno que afecta a los durmientes con una sensación de asfixia.

demonio sueño pesadilla

 

1. Los Jinn – Karabasan

El demonio Jinn de Turquía visita la habitación de su víctima por la noche y la atrapa antes de proceder a estrangularla.

Si la víctima dormida tiene la suerte de poder susurrar oraciones antes de morir, se dice que las oraciones a Alá asustan a la criatura demoníaca.

Si tienes la astucia y rapidez para agarrar el sombrero de los Jinn, puedes esclavizarlos bajo tu mandato de por vida.

2. Batibat

Un demonio maléfico, Batibat se cree que se encuentra en los árboles y mata a las personas al infectarlos con la enfermedad fatal de Bangungot o pesadillas. Descrito como un demonio femenino gordo que se sienta sobre su víctima hasta que se sofoquen hasta la muerte.

Se dice que los Batibat residen en casas donde sus troncos de árboles han sido utilizados en el proceso de construcción. Continúan durmiendo en los agujeros de los postes hechos de los troncos de los árboles que llamaron su hogar y aterrorizan a los residentes durmientes de la casa.

3. Domovoi

En Letonia, el Domovoi generalmente es un huésped hogareño y se dice que protege a las familias con las que vive. En particular protector de mascotas y niños.

Las familias creían que el Domovoi los pellizcaría en el despertar del sueño con dolorosos hematomas en sus cuerpos. Esta era una señal segura de que el espíritu quería que se fueran.

4. Dab Tsog

Descrito como una criatura esponjosa con colmillos y garras, Dab Tsog ahoga gente mientras duerme. Ha habido cientos de muertes asociadas con Dan Tsog y los pocos sobrevivientes han descrito a la criatura esponjosa en cuclillas sobre sus pechos quitándoles la vida.

5. Bakú

Se cree que Baku devora las pesadillas de aquellos que lo visitan y que a menudo es llamado para ayudar a los niños que sufren de terrores nocturnos.

Creado a partir de piezas sobrantes de otros animales, Baku o el Atrapasueños deben ser convocados con precaución. Si la criatura se encuentra insatisfecha después de su comida de pesadilla, sus esperanzas y sueños podrían ser el plato principal.

6. La bruja

La Bruja se sienta a esperar al pie de la cama de su víctima inmovilizándola mientras duerme. Incapaces de luchar, o liberarse de su control, las víctimas han descrito que sienten que lentamente las está sofocando.

7. Nocnitsa

Desde la mitología eslava, Nocnitsa es un demonio de pesadilla que aterroriza a los niños mientras duermen. Al igual que la Bruja, Nocnitsa chupará la fuerza vital de los cuerpos de aquellos a los que ella elige atormentar. Muchos creen que la mejor forma de protección es dormir con un cuchillo en el pecho para mantenerla alejada.

Demonio Nocnitsa

Parece que los demonios que aterrorizan el sueño tienen un modus operandi similar, aterrorizan a las personas mientras duermen aplastando la vida que les da la vida. En verdad, estos espíritus que roban el sueño fueron creados para explicar el fenómeno de la parálisis del sueño que padecen muchas personas.