10 Ilustraciones médicas antiguas que revelan los horrores de la cirugía del siglo XIX

Hoy hablaremos un poco de medicina, específicamente las cirugías. Te mostraremos 10 ilustraciones médicas antiguas que revelan los horrores de la cirugía del siglo XIX. Las siguientes imágenes puedes ser un poco perturbadores si eres una persona sensible, así que piénsalo bien antes de ver.

10 ilustraciones médicas antiguas que revelan los horrores de la cirugía del siglo XIX

La época victoriana es conocida por la manera de llevar acabo las más brutales cirugías. En el siglo XIX vio avances importantes en la práctica de la cirugía. En 1750 el anatomista John Hunter lo describió como «un espectáculo humillante de la inutilidad de la ciencia».

Crucial Interventions, es un libro que plasma ilustraciones quirúrgicas mediados del siglo XIX, algunas son muy desconcertantes, pero están muy bien representadas. Las ilustraciones proporcionan una mirada cautivadora a la historia temprana de una de las profesiones mas misteriosas y macabras del mundo.

1.Cirugía para corregir el estrabismo (alineación anormal de los ojos, que involucra la división de los músculos internos del globo ocular, de esta manera el ojo apunte en la dirección correcta.

15 Vintage Medical Illustrations That Reveal the Horrors of 19th-Century Surgery

2.Remoción (o «resección») de la mandíbula inferior.

Ilustraciones de imágenes de cirugías

3. Compresión de las arterias en el brazo y la pierna para reducir la pérdida de sangre durante la cirugía.

15 ilustraciones médicas antiguas que revelan los horrores de la cirugía del siglo XIX

4. Cirugía por cáncer de lengua.

Cirugía por cáncer de lengua

5. Anatomía de la axila y la ligadura (sujeción con una cuerda para detener el flujo sanguíneo) de un vaso sanguíneo cerca de ella.

Anatomía de la axila y la ligadura (sujeción con una cuerda para detener el flujo sanguíneo) de un vaso sanguíneo cerca de ella

6. Amputación de varios dedos del pie.

Amputación de varios dedos del pie

7. Lugares de ligaduras de arterias en el brazo inferior y el codo.

 Lugares de ligaduras de arterias en el brazo inferior y el codo

8.Ligadura arterial en la región inguinal, utilizando suturas y un gancho, con compresión en el abdomen para reducir el flujo de la aorta.

cirugias del siglo victoriano

9.Disección que muestra la aorta y las principales arterias del tórax (la parte interna de la caja torácica) y el abdomen.

Cirugias del siglo veinte

10. Anatomía del intestino grueso, frente y espalda.

Anatomía del intestino grueso, frente y espalda¿Qué piensas de estos métodos? Recuerda visitarnos todos los días en el Club Misterio  , ya que estamos actualizando información sobre casos sobrenaturales, ciencia, paranormal, y mucho más.